Tras los “contactos” del viernes, acuerdo Giovani dos Santos-Sevilla

Por  5:00 h.

Sevilla: Giovani forzará para jugar en el SevillaUna nueva conversación con el Sevilla, esta vez el pasado viernes, tal y como confirmaron ayer a este periódico personas del entorno de Giovani, le ha valido al jugador para confirmar que sólo quiere jugar en España y, concretamente, en el equipo de Marcelino García Toral. En la misma, el futbolista les comunicó a los dirigentes del Sevilla que estaba dispuesto a esperar unos días más y que no aceptaría la propuesta del Udinese, mucho más ventajosa desde el punto de vista económico tanto para el propio delantero como para el Tottenham, club que tiene sus derechos federativos.

De hecho, el internacional mexicano instó horas después a su representante, Jorge Mendes, a que no siguiera «escuchando» al Udinese y que se centrara en presionar al club de Londres para que aceptara la propuesta del Sevilla. A su vez, la dirección deportiva del club de Nervión le hizo llegar al agente del jugador y al propio Giovani que harían una ofensiva por hacerse con sus servicios en los próximos días, más aún cuando con la venta de Diego Capel —por el que el Sevilla recibirá 3,5 millones de euros más uno por objetivos— las arcas de la entidad se habían visto aumentadas considerablemente.

El jugador, que se encuentra de vacaciones, ha hablado en dos ocasiones con el entrenador del equipo blanco, Marcelino, y está absolutamente convencido de su decisión de volver a recalar en la Liga española. Sin embargo, y por sugerencias de su representante, no parece dispuesto a esperar hasta final de agosto para conocer su futuro. Le ha dado unos días al Sevilla para que mueva ficha y ha emplazado al Udinese para más adelante, a la espera de saber qué ocurre con las gestiones que lleven el club presidido por Del Nido y el Tottenham. Así las cosas, y a pesar de que el club transalpino está dispuesto a garantizar el mínimo que quiere la entidad británica, unos seis millones de euros, «Gio» ha descartado, por ahora, el Calcio italiano.

En el Sevilla prefieren optar a una cesión, aunque son conscientes de que las posibilidades de que el mexicano termine jugando en Nervión pasan más por un traspaso. En este sentido, las relaciones entre las dos directivas son bastante positivas, sobre todo tras haberse visto las caras en la UEFA y haber llegado a un acuerdo con el fichaje por parte del Sevilla de Didier Zokora.

Entonces, el presidente del club, Del Nido, viajó a tierras británicas y tuvo tiempo de departir con algunos directivos del Tottenham. En el club presidido por Daniel Levy —dirigente conocido por su solidez a la hora de negociar— saben ya que Giovani ha elegido al Sevilla y están a la espera de los movimientos del club de Nervión. El «culebrón Giovani dos Santos» continuará.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@ferrus_ Jajajjaja lo de ayer fue lamentable, claro. Pero ese tuit es de hace más de una semana. Mira la fecha. Abrazo fuerte - 5 horas ago