Continúa la reválida, ahora ante el Barça

Por  14:49 h.

Sevilla FC: Los de Nervión querrán resarcirse de la derrota en LondresAlgo más que rotaciones es lo que tiene previsto introducir esta noche Juande Ramos en el once titular que se medirá al FC Barcelona en el Camp Nou. El técnico manchego, tras el varapalo sufrido en el debut sevillista en Liga de Campeones, ha venido a señalar como «culpables», sin decirlo abiertamente, a tres jugadores que no tuvieron una actuación afortunada ante los gunners: los jóvenes Fazio y Capel y el brasileño Luis Fabiano –aún con molestias– han pasado en unas horas de ser titulares en el primer partido de la Champions del club de Nervión a no ir ni convocados para la cita de esta noche.

A estos tres nombres hay que unir también el de Maresca, que no pasó de calentar banquillo en el Emirates Stadium, y el alemán Hinkel, que, aunque viajó a Londres en una expedición de 19 futbolistas, fue el descartado de última hora. Por el contrario se producen cuatro novedades entre los citados para jugar frente al F. C. Barcelona. La primera es el retorno de Adriano Correia, quien tras no haber participado en ninguno de los ocho encuentros oficiales disputados hasta la fecha por el Sevilla, podría estrenarse esta noche ante el equipo de Rijkaard. Además del internacional brasileño, se suman a la convocatoria el colombiano Mosquera, el costamarfileño Koné y el belga De Mul.

Se aventuran pues muchas novedades para intentar vencer en un feudo que se resiste desde el 0-3, con goles de Casquero y dos de Toedtli, que precipitó la marcha de la presidencia de Joan Gaspart cinco temporadas atrás. Pero las circunstancias ahora son bien distintas, ni el conjunto azulgrana está en plena crisis –aunque sus dos empates en Santander y Pamplona y el flojo estado de forma de Ronaldinho, que hoy será baja, han dado mucho de qué hablar en las últimas semanas–, ni el Sevilla de Juande tiene mucho que ver con aquella modesta tropa que se movía bajo las consignas de Caparrós.

Así las cosas habrá cambios en todas las líneas. En defensa es probable que entre Boulharouz y parece con menos opciones el colombiano Mosquera, pues está menos acoplado al grupo con tanto viaje a su país para arreglar papeles y disputar encuentros con su selección. Lo más probable es que Drago siga en el lateral, pues sería muy arriesgado que Adriano retornase al equipo para jugar en la posición más retrasada de las dos en las que puede actuar, y en la que peores prestaciones muestra.

En el centro del campo lo más probable es que retornen al mismo los dos futbolistas con mejor manejo de balón, Keita y Renato, aunque éste podría jugar algo más adelantado y que Poulsen formase tándem con el futbolista fichado del Lens. Kanouté y Kerzhakov formarían el ataque si Renato juega más atrasado, y si el ex del Santos adelanta su posición el ex del Tottenham sería el más adelantado, como ya pasó en el encuentro disputado la temporada anterior con un arbitraje nada afín a la causa sevillista de Muñiz Fernández. Hoy hay a priori más garantías en este aspecto con la designación de Undiano Mallenco.

Alineaciones probables:

FC BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Henry y Dos Santos.

SEVILLA FC: Palop; Daniel, Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic; Poulsen, Keita, Duda, Navas, Renato; y Kanouté

{moscomment}

Redacción

Redacción