Próximo ejercicio: la ampliación de contrato de Javi Varas

Por  5:00 h.

Sevilla: Varas ha jugado los dos partidos de LigaTras el intenso verano, con las llegadas de cuatro refuerzos (Spahic, Coke, Trochowski y Manu del Moral) , y sobre todo, después de haber «colocado» a todos los futbolistas descartados (excepto a Tom de Mul), la dirección deportiva del Sevilla se centrará en los próximos días en tratar una ampliación de contrato del portero Javi Varas, que termina su vinculación con el club de Nervión en junio de 2013. La reunión, que se mantendrá de forma inminente entre el agente del jugador, Álvaro Torres, y el director deportivo, Monchi, tiene, además, un sentido lógico para todas las partes no sólo por aumentar el número de años de contrato, sino, sobre todo, por el de revisar la ficha del jugador e intentar equipararla a la que tienen la mayoría de los jugadores del primer equipo. Fuentes del Sevilla y del entorno del jugador garantizaron que no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo, si bien, por el lado del de Pino Montano se entiende que ha habido tiempo ya para sentarse e intentar cerrar un capítulo abierto desde el final de la temporada pasada. Sin embargo, en el club de Nervión se abogó por esperar a que se cerrara el plazo de inscripciones y a que el director deportivo, Monchi, regresara de sus vacaciones —el de San Fernando hizo durante una semana el Camino a Santiago y desde ayer se encuentra ya trabajando—. Así las cosas, en los próximos días se iniciarán las gestiones para cerrar un acuerdo beneficioso para el jugador y la entidad de Nervión. El último contrato que firmó el hoy portero titular del Sevilla data de octubre de 2009, cuando se encontraba a la sombra de Andrés Palop. Entonces, la cláusula de rescisión se fijó en 20 millones de euros. «Estoy contento por la confianza depositada por el club. La predisposición de ambas partes era buena», dijo Javi Varas tras aumentar su contrato con el Sevilla.
El canterano ha disputado 30 partidos de Liga y se ha convertido, como ya pasara con Gregorio Manzano la pasada campaña, en el dueño de la portería sevillista. En la temporada 2008-2009 jugó tan sólo tres encuentros, mientras que en la siguiente lo hizo en cinco. A partir de ese año, y con algunas lesiones que tuvo Palop, el de Pino Montano se convirtió en protagonista con grandes actuaciones, algunas memorables, como la que tuvo en Mestalla. En esa campaña jugó más de la mitad de los partidos, concretamente 21. En esta suma dos.
Del mismo modo, otro asunto que tiene encima de la mesa el Sevilla es el de la ampliación de contrato de Álvaro Negredo, curiosamente, mejor amigo de Javi Varas en la plantilla sevillista. El agente del de Vallecas, Juanma López, está esperando una llamada de la dirección deportiva del club hispalense para viajar hasta Sevilla e intentar cerrar el acuerdo.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@se_tomas @abcdesevilla Gracias a ti, Cristian. Abrazo fuerte - 12 horas ago