Cristóforo, el día de su presentación
Cristóforo, el día de su presentación

Cristóforo, operado de forma satisfactoria

En Barcelona y por el doctor Cugat

Por  21:28 h.

Sebastián Cristóforo, lesionado en el duelo ante el Valladolid, fue operado hoy de “forma satisfactoria de su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por el doctor Cugat en Barcelona”, según anunció la web del Sevilla F.C.. Además, los galenos del club sevillista comunicaron que a Cristóforo, “además de la plastia del ligamento, se le corrigió una rotura del menisco externo”. En el Sevilla F.C. no quieren hablar de un periodo de recuperación, pero todo hace indicar que Cristóforo tendrá que esperar más de seis meses para volver a los terrenos de juego. Lo positivo, sin embargo, es que al caer lesionado en marzo, el futbolista podrá continuar con su recuperación en plenas vacaciones. La intención del futbolista es la de volver a competir a partir de octubre.

Cristóforo se lesionó justo en el momento que mejor se encontraba y había adquirido la titularidad con la lesión de Carriço. Con sólo 20 años, el exjugador de Peñarol pagó al principio si inexperiencia en el fútbol español, si bien luego, poco a poco, fue conociendo mejor el sistema de Emery. Hay que recordar que Cristóforo fue uno de los candidatos al Golden Boy, el premio equivalente al Balón de Oro para jugadores menores de 21 años militantes en el fútbol europeo y organizado por el diario deportivo italiano Tuttosport, de 2013.

Además de la baja de Cristóforo ante el Celta en Vigo, el portero Beto es baja de última hora por un problema en un gemelo y se suma a los otros lesionados: el hispano-ruso Denis Cheryshev y los portugueses Daniel Carriço y Diogo Figueiras. Se ha preferido no forzar a estos dos últimos para que estén disponibles para Oporto. Así las cosas, es probable que Emery repita las rotaciones que tan buenos frutos le dieron en Pamplona hace dos jornadas, con opciones para jugadores como Jairo, Vitolo, Trochowski e incluso Gameiro en lugar de Bacca.

Redacción

Redacción