Cristóforo, el día de su presentación
Cristóforo, el día de su presentación

Cristóforo, seis meses de baja por una rotura del ligamento de la rodilla

Se tuvo que retirar lesionado ayer

Por  14:17 h.

Muy malas noticias para el Sevilla y para Cristóforo. El centrocampista se tuvo que retirar ayer del partido ante el Valladolid y hoy se ha sometido a pruebas que han detectado que tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, motivo por el cual estará seis meses de baja. La noticia la ha dado el propio club, quien en un comunicado oficial en la web de la entidad ha explicado que “tras realizar una exploración y pruebas complementarias, se diagnóstica una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El periodo estimado de baja será de seis meses aproximadamente tras la intervención quirúrgica, cuya fecha está aún por determinar”.

Cristóforo se ha derrumbado cuando ha conocido esta mañana la noticia en la ciudad deportiva. El jugador se ha venido abajo al ver el resultado de la prueba y ha roto a llorar, debido a que es una lesión de gravedad y aparte llega justo cuando estaba comenzando a contar para Unai Emery. De hecho, aparte de jugar contra el Valladolid, estaba en todas las quinielas para ser el acompañante de Rakitic en el centro del campo en el derbi de la Liga Europa, toda vez que Iborra está sancionado. Cristóforo había mejorado bastante sus prestaciones y, aparte de ser una pésima noticia por el hecho de que se perderá la temporada, el principal problema es que Emery casi no tiene efectivos en el centro del campo, ya que Mbia se ha retirado del entrenamiento de hoy.

De este modo, y dando por hecho que Rakitic retrasará su posición, la duda ahora es saber si el africano llegará a tiempo o si tendrán que jugar en la medular gente como Trochowski o Fazio. Asimismo, el Sevilla, aparte del tema de Cristóforo, también ha hecho oficial el parte médico de Cheryshev y Carriço: “En el caso de Cheryshev, se confirma la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El ruso será intervenido en Madrid este jueves. Pareja tiene sobrecarga en el gemelo derecho, y a la espera de la evolución para comprobar si puede realizar el entrenamiento mañana con el grupo. Por último, Carriço continúa con el trabajo de recuperación con un buen ritmo, combinando el trabajo de fisioterapia, gimnasio y piscina”.

Redacción

Redacción