Goleada ilusionante para homenajear a Puerta

Por  21:30 h.

El Sevilla infligió una dura goleada al Español en el homenaje a Antonio Puerta en el trofeo que lleva su nombre. Los de Marcelino cuajaron una buena primera mitad y supieron aprovechar las ocasiones de las que dispusieron para cobrar ventaja al descanso. Tras el mismo, Kanouté hubo de salir a despertar del sueño en el que se había instalado el equipo para culminar una victoria que ilusiona al sevillismo a tan sólo una semana del comienzo de los partidos oficiales.

Sevilla FC 5 Español 0
5 – Sevilla FC
Palop (Javi Varas, min. 45); Alexis (Samuel, min. 78), Spahic (Bernardo, min. 74), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio (Salva, min. 63), Trochowski (Campaña, min. 74), Armenteros (Kanouté, min. 63); Manu del Moral (Perotti, min. 69) y Negredo (Rodri, min. 17 (Luis Alberto, min. 78)).
0 – Español
Kameni; Raul Rodríguez, Moreno, Javi Márquez, Dídac; Raúl Baena, Rui Fonte, Javi López, Verdú; Sergio García y Luis García. También jugaron Forlín, Galán, Casilla, Osvaldo, Thievy, Eric López y Cristian Alfonso.
Goles
1-0, min. 25, Rodri; 2-0, min. 45, Manu del Moral; 3-0, min. 72, Kanouté; 4-0, min. 75, Rodri, 5-0, min. 89, Kanouté.
Árbitro
Paradas Romero (Córdoba) amonestó a Alexis y Trochowski, por el Sevilla y a Javi López por el Español.
Incidencias
Unos 15.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en regulares condiciones..

El choque arrancó igualado, con dominio alterno en el juego pero sin apenas ocasiones en ambas áreas. El conjunto de Marcelino no encontraba fluidez en su centro del campo, donde Trochowski y Fazio perdían balones con asiduidad. El juego por bandas era la fuente de peligro sevillista, con un incisivo Jesús Navas por banda. El Español tenía muy claro su juego de toque, pero este moría en los metros finales. La lesión de Negredo al cuarto de hora trastocaba los planes de Marcelino, que tuvo que introducir al terreno de juego a Rodri.

Sin embargo, el canterano sería protagonista a los 8 minutos de entrar en el campo. Un disparo de Fernando Navarro se le escapaba de las manos a Kameni para que el chaval, atento, la empujara al fondo de las mallas. El propio Rodri perdonó el segundo en un fallo de Raúl Rodríguez que le dejó solo ante el cancerbero perico, pero el delantero envió el esférico fuera. El único susto españolista llegaría en una ocasión de Sergio García que Escudé, con una pierna providencial, envió a corner.

Cuando el partido llegaba al descanso y el 1-0 parecía el resultado inamovible, Manu del Moral se estrenaba como goleador con un buen tanto. Galopada del jienense por el centro del campo que culminaba con un gran disparo pegado al palo derecho de Kameni. Resultado más que favorable para aquel que había aprovechado sus ocasiones.

El segundo tiempo arrancó con una pájara sevillista que no estaba gustando nada a Marcelino. Sergio García y Osvaldo pudieron recortar distancias en dos ocasiones, ante un público que silbaba la relajación de su equipo. Marcelino reaccionaba y daba entrada a Kanouté, para frenar la valentía local y controlar de nuevo el balón, que había pasado a manos catalanas. Y si el mali entra el campo, el gol está casi asegurado. Perotti sacaba una falta escorado en una banda para que el malí empalmaba de semi volea al fondo de la red. Partido sentenciado. El Español bajaba los brazos y la goleada estaba servida.

Rodri remataba de cabeza al fondo de la red un excelente servicio de Jesús Navas para hacer el cuarto y el segundo en su cuenta particular. Kanouté, por su parte, deleitaba al respetable con cada acción de elegancia que ejecutaba y cerraba la cuenta para los locales gracias al pase de la muerte de Luis Alberto. El carrusel de cambios terminó por matar un encuentro que ya tornaba a fiesta local ante la buena imagen de los suyos. El domingo, última prueba ante el Nápoles antes del comienzo de la Europa League y la Liga.