Gameiro celebra uno de los goles que ha marcado con la camiseta del Sevilla
Gameiro celebra uno de los goles que ha marcado con la camiseta del Sevilla

Sevilla-Granada (4-0): A Europa por la puerta grande y soñando con la Champions

Mainz en propia puerta, Gameiro, Mbia y Vitolo firmaron los tantos ante el conjunto de Lucas Alcaraz

Por  20:48 h.
Sevilla
4
Granada CF
0
Beto; Coke, Pareja, Fazio, Navarro; Mbia, Carriço; Vitolo (Jairo, m. 74), Rakitic (Trochowski, m. 78), Marin; y Gameiro (Bacca, m. 66).
Karnezis; Nyom (Foulquier, m. 78), Mainz, Ilori, Angulo; Iturra, Coeff, Recio (Bravo, m. 55); Brahimi, Piti (Ighalo, m. 74) y El Arabi.
1-0, m. 14: Mainz, en propia puerta. 2-0, m. 51: Gameiro. 3-0, m. 58: Mbia. 4-0, m. 68: Vitolo.
José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Carriço y Navarro.
Ramón Sánchez-Pizjuán. 24.000 espectadores. 17ºC, nublado y lluvia intermitente. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la jornada 34ª de la Liga BBVA 2013-2014.

El Sevilla FC derrotó plácidamente por 4-0 al Granada en el Sánchez-Pizjuán certificando su clasificación matemática para la Europa League la próxima temporada cuando aún faltan cuatro jornadas para que finalice el campeonato regular. Mainz en propia puerta, Gameiro, Mbia y Vitolo firmaron los tantos ante el conjunto de Lucas Alcaraz. El resultado también permite al Sevilla FC soñar con cotas mayores como dar alcance a la cuarta plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones la campaña que viene. Una cuarta plaza que ocupa el Athletic, al que el equipo de Nervión visita el próximo domingo. Antes, este jueves, espera otra cita histórica: la ida de la semifinal continental contra el Valencia, también en el Sánchez-Pizjuán.

Buen ambiente pero entrada más floja de lo esperado en el Sánchez-Pizjuán, debido quizá a la amenaza de lluvia según las predicciones para la hora del partido y a que muchos socios decidieron apurar sus vaciones de Semana Santa fuera de la ciudad. El cualquier caso, e independientemente de la histórica semifinal que arranca el jueves contra el Valencia, la trascendencia del choque era innegable para ambos equipos, con un Sevilla FC presto a cerrar matemáticamente su clasificación europea para la próxima temporada (primera licencia para aspirar a sueños mayores) y un Granada que buscaba entre los muros de Nervión los puntos necesarios para amarrar definitivamente el cercano objetivo de la permanencia y la tranquilidad en el tramo final de la temporada.

Sobre la hierba, Unai Emery apostó por un once titular cuya novedad más destacada fue la inclusión del alemán Marko Marin, que no tuvo minutos en el pasado derbi liguero ni tampoco en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League con el Oporto. Ante el Granada, la sanción de Reyes le abrió las puertas del equipo al mediapunta germano, que, junto a Vitolo y al capitán Ivan Rakitic, fue el encargado de generar las acciones ofensivas del Sevilla FC. Por delante de ellos, como único punta, actuó el francés Kevin Gameiro. Y en defensa, recuperaron la titularidad Coke, Pareja y Fernando Navarro; éste último, en detrimento del lesionado Alberto Moreno; mientras que Carriço adelantó su posición para conformar el doble pivote junto al camerunés Mbia.

El partido arrancó con el equipo de Lucas Alcaraz parapetado atrás y el Sevilla FC tomando la iniciativa desde el principio. Los de Emery salieron en tromba, como casi siempre en casa, botando hasta tres saques de esquina en los diez primeros minutos de partido, aunque sin generar acciones de demasiado peligro ante un conjunto nazarí muy ordenado. El choque parecía encaminarse hacia un comprometido atasco en contra de los intereses locales, pero a este Sevilla FC le sale todo y hasta le acompaña la suerte en cualquier escenario… quizás porque la busca con ahínco en cada una de sus comparecencias.

De esta manera, en el minuto 14, Gameiro, muy activo durante la primera mitad, se coló en el área del Granada por la parte derecha del ataque sevillista y su pase de la muerte, envenenado, fue enviado al fondo de la red por el capitán de los visitantes, el central Mainz, sin que nada pudiera hacer Karnezis. 1-0 y júbilo en la grada de Nervión, que no cesó de cantar y vitorear el nombre de los suyos durante los primeros 45 minutos. El Granada intentó reaccionar con un tiro de Recio que se marchó a córner por poco, pero de ahí al descanso, el Sevilla FC se dedicó a controlar con éxito el partido, teniendo en todo momento el mando del esférico y sin pasar apenas agobios. Poco brillo, pero austeridad necesaria también para un equipo obligado a dosificar por lo mucho que se va a jugar en los próximos días.

En la reanudación, un tremendo chaparrón de agua recibió a los contendientes y a toda la grada del Sánchez-Pizjuán. Agua a raudales que iba a traer, de nuevo, fortuna y prosperidad para la nave sevillista de Unai Emery. Como si fuera un ‘deja vu’ de la jugada del primer gol, pase de Marin en profundidad y grave error de Ilori, que al interceptar cedió mal al meta Karnezis empujando la pelota hacia su propia portería. Cuando el balón se colaba, Gameiro apretó el acelerador para darle el último toquecito casi sobre la línea y anotarse así el tanto en su cuenta particular. 2-0 para un Sevilla muy superior, jugando a medio gas.

Tan sólo siete minutos después, el delantero galo iba a redondear su buena actuación sirviendo en bandeja el 3-0 al camerunés Mbia, que sólo tuvo que remachar a placer para incrementar el nivel de decibelios del Sánchez-Pizjuán en la enésima fiesta esta temporada de la parroquia sevillista. Gameiro se llevó una tremenda ovación del público cuando fue sustituido por Bacca mediada la segunda mitad. Con el Sevilla FC enchufado y la grada ‘caliente’, los de Emery no se conformaron y se volcaron sobre el área del Granada hasta castigar al conjunto de Lucas Alcaraz con el cuarto tanto, firmado en esta ocasión por el canario Vitolo tras aprovecharse del desconcierto total de la zaga visitante. El equipo de Emery estará en Europa la próxima temporada, pero esto puede ser sólo un aperitivo para un Sevilla FC con mucha hambre y con retos realmente ilusionantes en los próximos días.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@Domingortiz Jaaajaa, me apunto esa paella. Y sí, algo muy raro os tendría que pasar este año para que no voléis. - 2 horas ago