José María Cruz
José María Cruz

Cruz: “Siempre he querido ser dueño de mis propios actos, sin sentirme prisionero”

El director general elogia el trabajo de José Castro y de Monchi

Por  17:26 h.

Uno de los pilares sobre los que se asienta la gestión de José Castro es sin duda el director general del Sevilla FC, José María Cruz, quien este sábado ha desvelado en los medios oficiales de la entidad de Nervión los motivos que le empujaron a regresar al Sevilla: “Vi que el período de tranquilidad se me hizo largo, ya que estaba acostumbrado a un ritmo de trabajo que en KPGM no he llegado a tener. Necesitaba un poco más de adrenalina. Del Nido me plantea la posibilidad de que me reincorpore, de acuerdo también con José Castro. Y yo, en ese momento, pensé que si volvía lo estaba haciendo más por amistad personal con José María que por una reflexión profunda. Preferí tomarme un tiempo de mayor reflexión antes de tomar una decisión. Y quería que el nuevo presidente tuviera el tiempo suficiente para valorar si él entendía que realmente era la persona adecuada”, ha explicado Cruz.

“El fútbol engancha como aficionado. Además, suele enganchar una vez te incorporas, sea con una función de trabajo, de representación, de consejero, porque te hace vivir cosas muy bonitas. Lo que siempre he querido es que pudiera ser dueño de mis propios actos y tener la libertad de poner fin a mi etapa sin sentirme prisionero. Yo puedo vivir perfectamente sin trabajar para el Sevilla y el Sevilla puede vivir magníficamente sin que yo trabaje en él”, continuó argumentando el director general, que también valora muy positivamente la figura de Castro: “Lo he visto sereno, firme, con las ideas claras y con los pies en el suelo. Ha transmitido una sensación de tranquilidad y continuidad que ha sido muy positiva. Pepe no tiene altibajos, es muy constante y va a hacer que el club siga en la misma línea”, apunto Cruz.

Sobre la pericia del director deportivo, Monchi, Cruz cree que “decir que ha vuelto porque este año parezca que hemos tenido más aciertos en los fichajes sería exagerado. Monchi ha estado siempre. Los balances en una trayectoria tan dilatada hay que hacerlos siempre dentro de un cómputo y su saldo siempre ha estado en positivo. No es que se haya ido, es que ha estado siempre y va a seguir estando siempre”.

Redacción

Redacción