Cruz: “Nuestro suelo debe ser la sexta o séptima plaza”

"Nuestra aspiración no es hacer un equipo de Champions sino hacer un equipo de Europa League para poder competir dignamente en Champions", señaló

Por  16:51 h.

El director general del Sevilla FC, José María Cruz, acudió esta mañana a una charla-coloquio organizada por ADACEM (Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla) en la que habló de los éxitos económicos y deportivos de la entidad en la última década. En palabras del propio Cruz, el detonante del cambio del Sevilla FC la venta de José Antonio Reyes por 20 millones al Arsenal, ya que “fue el hito que permitió dotar al club de los recursos necesarios para seguir creciendo y consolidar la entidad”.

José María Cruz también incidió en el hecho de que los retos del club están en “mantener un nivel sólido como el que ha tenido, mantener crecimientos estables,  estar bien posicionado para que el incremento que se va a producir en el reparto de los derechos televisivos venga al Sevilla y conseguir mantener una estructura accionarial que siga permitiendo dotar a la entidad de estabilidad y acercarnos a los equipos más grandes a nivel nacional y europeo”. En lo deportivo, Cruz entiende que “la aspiración del Sevilla FC es dotarse de una plantilla deportiva que pueda competir para optar cada año a tener un suelo que este en el sexto o séptimo puesto de la clasificación. Nuestro reto es, teniendo el cuarto presupuesto del fútbol español, a veces el quinto, tener una plantilla que rinda para no estar por debajo de ese puesto, asumir que el estar clasificado para la Champions League no nos debe hacer perder el norte y por tanto nuestra aspiración no es hacer un equipo de Champions sino hacer un equipo de Europa League para poder competir dignamente en Champions, si es el año, pero no pegarnos un batacazo a nivel económico si las cosas no salen como queremos”.

Y es que José María Cruz, como hombre de números, prefiere ser prudente a la hora de acometer desembolsos económicos, incluso cuando el equipo, como este año, está rindiendo a un nivel superior. “Nuestro reto es no estar por debajo del sexto puesto, aprovechar la debilidad deportiva de nuestros tres grandes rivales para tener una opción de ganar la Copa del Rey o incluso, porque no, este año, tenemos la ilusión puesto en llegar a los últimos partidos de Liga con opciones reales de ganarla”, sentenciaba.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @CARPoficial: #FuerzaBerizzo 💪🏻 Enviamos nuestro apoyo y fuerza a Eduardo "Toto" Berizzo para que pueda superar este difícil momento.… - 5 horas ago