“Cuando dejemos de encajar goles evitables estaremos arriba”

Por  13:08 h.

El entrenador del Sevilla FC Manolo Jiménez daba este mediodía la rueda de presa previa al partido de mañana frente al Real Murcia y lo hacía echando la vista a los partidos anteriores, en los que errores puntuales han tirado por tierra las aspiraciones sevillistas: “Sé las deficiencias que tiene el equipo, y para él estamos trabajando. Recibimos goles que tenemos que evitar, todo viene por ahí. Los problemas del Sevilla sé cuáles son, nos están metiendo goles que no nos tendrían que meter. En el momento en que dejemos de recibirlos estaremos muy arriba. Tenemos infinidad de ocasiones y el no materializarlas… no podemos recibir goles. Ésos son los problemas que hay que resolver".

El alta de Kanouté: “El jueves estaba prácticamente descartado, pero ha evolucionado tan favorablemente que ya ayer hizo un trabajo bastante fuerte y hoy ha hecho todo con el grupo, incluido velocidad, remate y demás. La recuperación ha sido buena y eso es mérito de los médicos”.

La baja de Poulsen: “Es un poco de todo, ha estado un poco constipado, no ha entrenado al del todo bien, y es un futbolista que nunca ha tenido descanso. Creemos que para cuidarlo y que no se pueda romper le puede venir bien un descanso”.

Altas en defensa y operación de Javi Navarro: “Recuperar jugadores que están fuera es una alegría, Escudé también está ya con el grupo, y Dragutinovic. Son futbolistas que tienen mucha experiencia, mucho peso, y eso es bueno. La pena es que Javi tenga que pasar por quirófano. Contar con cinco centrales es bueno, con cuatro también, y rotaremos a los que tengamos. El problema es que hemos tenido que tirar de jugadores del filial. Lo bueno es que se van recuperando, y los jugadores del filial están ahí para alguna emergencia. En este sentido hemos ganado en calidad”.

Partido de mañana: “Es un encuentro importantísimo, tenemos que jugar para ganar y tratar por todos los medios que el rival no se ponga por delante como viene sucediendo. Vamos a intentarlo y estoy seguro de que vamos a conseguirlo”.

¿Hay que mirar abajo en la clasificación?: “Somos profesionales y somos los que tenemos que ganar partidos. Cada uno tiene su opinión, yo creo que este equipo tiene calidad para no estar en esa zona. No estoy contento con sacar empate en Pamplona, somos ambiciosos y vamos a intentar sacar el partido, pero pese a todo vamos a jugarnos el puesto de nuestro grupo en Champions. Eso tiene que hacernos dar cuenta de que tenemos que hacerlo bien en la competición doméstica”.

¿Hay jugadores poco trabajados?: “No es cuestión de eso. Lo que no puede ser es tener una gran defensa, que no hace falta ni nombrarla, y que en cuestión de unos meses no exista. Los que llegan nuevos, del filial y eso pues no dan el nivel que tienen que dar. Es cuestión de trabajo y mala suerte, porque no es normal que de cuatro defensas titulares los cuatro estén fuera, los que ganaban títulos. La lectura positiva es que hay otro cuatro defensas que pueden jugar y a un gran nivel como en el partido contra el Arsenal”.

Poco acierto a balón parado a favor: “La diferencia entre que nos rematen y sea gol o que Fazio lo haga y el portero saque una mano espectacular es cuestión de rachas, de fortuna. Los goles a balón parado se pueden impedir, pero a nosotros nos aparecen defensas debajo de los palos o los porteros paran con la cara. Eso no tiene explicación”.

Redacción

Redacción