Aleix Vidal mostró a ABC su gran satisfacción por la oportunidad que se le presenta
Aleix Vidal mostró a ABC su gran satisfacción por la oportunidad que se le presenta

«Cuando jugué en Sevilla y escuché a la afición, sentí que era mi sitio»

Aleix Vidal llegará hoy a la ciudad hispalense: «Estoy viviendo un sueño», declaró a ABC

Por  2:06 h.

Pasados unos minutos de las 19.00 horas, justo cuando el avión de Barcelona a Granada había aterrizado, el futbolista Aleix Vidal atendió a ABC en el aeropuerto Federico García Lorca para departir sobre su ilusionante fichaje por el Sevilla. El viernes recibió una llamada que le instaba a viajar cuanto antes a Almería (tuvo que viajar hasta tierras granadinas porque no encontró vuelo directo) y se marchó en coche al sureste de Andalucía, hasta la que ha sido su casa en los últimos años.  Hoy, muy temprano, y también en coche, emprenderá una apasionante  aventura hasta Sevilla. 

«Todo ha sido muy rápido. Sinceramente, pensaba que iba a tardar más en arreglarse las negociaciones entre el Sevilla y el Almería. Estoy viviendo un sueño. Espero que el lunes salga todo bien y que pueda firmar. Porque esto es impresionante. El Sevilla es muy grande. También quiero darle las gracias al Almería por las facilidades que me ha dado para cumplir mi sueño», reflexionó en voz alta Aleix Vidal justo antes de coger el coche para marcharse a Almería.

El futbolista, con pausa en sus palabras, pero con un timbre de voz que evidenciaba que se encuentra en un momento muy especial de su vida, siguió desgranando alguna de sus sensaciones. «Desde que supe que el Sevilla me quería le dije a mi agente que se olvidara del resto. Que sólo quería el Sevilla. Me dijo que no era seguro y que podía irse esa oportunidad, pero le insistí en que lo que yo quería era el Sevilla. Vale, si no llega a salir hubiera sido una decepción y habría que centrarse en otros equipos, pero ya es una realidad y estoy encantado».

A la pregunta de por qué el Sevilla (llegó a tener ofertas superiores del Valencia y Villarreal), Aleix Vidal respondió como un resorte. «¿Sabe lo que yo sentí en el Sánchez-Pizjuán cuando fui a jugar con el Almería? ¡Uff! Tenía los pelos de punta. En el momento que estábamos saliendo al campo y escuché a la afición cantando el himno me quedé… No puedo explicarlo. Fue tremendo. En ese momento pensé qué se tenía que sentir como local; sentí que era mi sitio», comentó el futbolista catalán, no sin antes marcar un silencio que pareció eterno. Aleix Vidal no tiene reparos en mostrarse como es, una persona agradecida por la oportunidad que se le presenta en la vida y deseosa de devolver la confianza que se ha puesto en él. Después de jugar en varios equipos y vivir en distintas ciudades (Tarragona, Barcelona, Mallorca, Madrid, Grecia…) encontró la felicidad en Andalucía. El Almería le dio la oportunidad que venía pidiendo y ahora el Sevilla, el vigente campeón de la Liga Europa, lo premia con la mejor oportunidad.

«He visto casi todos los partidos del Sevilla esta temporada. Igual me perdí uno o dos, pero el resto los he visto. Y me parece que hace un juego que me viene muy bien. Veo que es un equipo que ayuda mucho atrás. ¿Si yo lo hago? Sí, sí, claro. Y lo hago porque creo que es clave que el compañero se sienta que todos somos uno. A mí me gusta atacar, claro, pero si pierdo el balón soy el primero que voy a la presión. Eso lo he visto yo mucho en el Sevilla. Además, la alegría luego, al ganar un partido, le aseguro que es mucho mayor». Aleix Vidal llegará a media tarde a Sevilla y mañana pasará el reconocimiento médico, pero su intención es la de quedarse unos días más en la ciudad hispalense para buscar casa y que su mujer, embarazada, logre cuanto antes la estabilidad y comodidad. El fuerte calor dice que ya no le impresiona y que es más de piscina que de playa. Está ilusionado. Todo lo que suene a Sevilla y al Sevilla le encanta. Es Aleix Vidal, un hombre feliz.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Hay quienes se complican y terminan complicando la vida de los demás (analiza nuestro mundo). Y hay quienes luchan… https://t.co/HxHueqlCrf - 13 horas ago