Mariano y Sergio Rico se retiran del entrenamiento del Sevilla FC. Foto: SFC
Mariano y Sergio Rico se retiran del entrenamiento del Sevilla FC. Foto: SFC

Cuando la Liga decidió denunciar a Sergio Rico

El colegiado no escribió nada en el acta, pero la LFP lo vio en «El Día Después»

Por  3:30 h.

A pesar de que el Sevilla pidió el viernes a LaLiga mediante un comunicado oficial que se denunciaran los gestos de Sergio Ramos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, este organismo, según ha trascendido desde Madrid, parece que no tiene en mente actuar contra el capitán del Real Madrid al entender que al no ser recogido por el árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, no tiene tal capacidad. Sin embargo, ABC ha podido saber que hace justo un año sí que lo hizo contra el portero Sergio Rico tras el encuentro que el Sevilla jugó en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid en una acción muy similar y en la que tampoco el colegiado de aquel duelo, Iglesias Villanueva, recogió nada en su acta. El partido acabó con empate a cero, se jugó el domingo 24 de enero a las 16.00 horas y lo único reseñable que escribió el colegiado en el acta arbitral fue la expulsión de Unai Emery en el minuto 61 y la decisión del Sevilla, con permiso de la Federación, de que sus jugadores saltaran al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer «Sevilla FC Since 1890».

Sin embargo, y con fecha 27 de enero de 2016, es decir, tres días después del duelo, la Liga de Fútbol Profesional envió un comunicado al Sevilla en el que se acreditaba que se abrían posibles actuaciones contrarias al Código Disciplinario de la RFEF:«De acuerdo a la información aportada a esta Liga de Fútbol Profesional a través de un resumen audiovisual de la jornada 21ª BBVA emitido por Movistar + ‘El Día Después’, y una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, hago constar los siguientes hechos: 1. A la finalización del partido Club Atlético de Madrid vs Sevilla FC, el jugador (portero) del Sevilla FC, Sergio Rico se dirige hacia el centro del campo, momento en el que cual se gira hacia el fondo de la portería que ha defendido en la segunda mitad donde están los aficionados locales, realizando la siguiente expresión «A CHUPARLA TODOS».

Con ello, el Comité de Competición comunicó al Sevilla el 3 de febrero, en concreto a la figura de Sergio Rico, que tenía un «plazo de cinco días hábiles para que se manifieste ante el Comité lo que a su derecho convenga sobre los hechos descritos en el informe remitido» por la Liga. Apenas una semana después, el propio Comité decidió incoar el procedimiento disciplinario abierto al futbolista tras la denuncia del órgano presidido por Javier Tebas, pero finalmente no hubo sanción para el meta sevillista.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Por las que han luchado, por las que luchan y por las que lucharán. #DiaMundialCancerdeMama https://t.co/ESR85XOcyz - 16 horas ago