Dabo: “Yo no tengo ninguna intención de marcharme”

Por  5:00 h.

El futbolista de origen senegalés y nacionalidad francesa Mouhamadou Dabo, por el que el Sevilla recibió una oferta del Aston Villa por 1,5 millones más 500.000 euros por objetivos hace ya unas semanas, descansa en la ciudad hispalense tras pasar unos días en Marbella ajeno a los rumores que apuntan que podría jugar la próxima temporada en el fútbol británico. El lateral derecho habló con ABC de todo ello y sentenció que no era su intención la de marcharse, sobre todo, cuando llevaba tan sólo una temporada en la Liga española, aunque añadió que también quería conocer qué pensaba el Sevilla con respecto a su futuro. Hay que recordar que Dabo llegó en junio del año pasado —procedente del Saint Etienne tras quedar libre— como un futbolista con bastante proyección en la Liga francesa tras jugar 116 encuentros desde que debutara en 2005.

Sin embargo, y cuando parecía que Dabo no entraría en ningún tipo de culebrón este verano, fue el propio presidente del Sevilla, José María del Nido, el que llegó a comentar en una tertulia a la que asistió ABC el pasado 31 de mayo que acababan de recibir una propuesta por el defensa por 1,5 millones. No dio el nombre del equipo, aunque luego trascendió que era el Aston Villa el que se había interesado por el sevillista. «Mi representante —Philippe Flavier— me ha comentado que hay algunos equipos que han preguntado, que estarían dispuestos a ficharme, pero tampoco me ha dicho mucho más… Yo le comenté que estoy contento en el Sevilla y que no tengo ningún motivo para marcharme. Otra cosa es que el club no cuente conmigo… Llevo sólo una temporada y mi intención es cumplir el contrato (le quedan tres años más). Ahora, con el nuevo entrenador, confío en ser un jugador importante. En el Sevilla no me han dicho nada al respecto y lo normal es que haga la pretemporada», declaró Dabo a este periódico.

El principal valedor para el fichaje de Dabo por el Aston Villa era Gerard Houllier, técnico hasta hace unos días del conjunto inglés que tuvo que dejar el cargo por unos problemas de corazón. No obstante, fuentes de la entidad británica sostuvieron que, pese a la baja de Houllier, no han descartado hacer una nueva ofensiva por el jugador sevillista. Eso sí, ya conocen que Dabo no lo pondrá fácil. Esta temporada ha jugado 24 partidos de Liga, 17 de ellos como titular.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Jesusgj7: Amigos me preguntan si tienen q sacar entradas con abono normal para el martes. NO. En el normal entran 25 partidos. No se pa… - 11 horas ago