Dabo: “Podemos luchar la Liga con el Barcelona”

Por  11:26 h.

El lateral Mouhamadou Dabo, de 23 años, procedente del Saint-Étienne, ha comparecido en rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento de esta mañana.
Tras dos meses en el Sevilla, el jugador se siente contento en la ciudad y con el equipo. "Cuando he venido aquí he visto a la gente muy simpática. Mis compañeros también, se han esforzado por integrarme en el grupo".

Dabo durante un entrenamiento

"El futbolista francés dice sentirse agusto en Sevilla"

"La Liga es un obejtivo alcanzable para el jugador sevillista"

Con este buen ambiente que se respira en el vestuario rojiblanco, el jugador espera dar todo de sí en breve. No en vano, ha dicho que "día a día" trabaja en el entrenamiento "para mejorar mis condiciones". Gracias a ese trabajo constante, el jugador se ve listo para jugar tantro por la izquierda como por la derecha. "Cuando estaba en Francia siempre jugaba en la izquierda y en la derecha. Es muy importante jugar en los puestos". Así, declara que no tiene preferencias porque para él, lo importante es el equipo.


Champions
La salida de la Champions ha supuesto un palo para el francés. "Preferiría jugar la Champions. Pero es la vida. Estamos trabajando toda la tempoarada para ganar la cuarta plaza y pasar a la Champions el año que viene".

Aunque reconoce que en principio la cuarta plaza es el objetivo, no descarta luchar por La Liga. "Podemos luchar contra el Barcelona y el Madrid, es posible".

Romaric y Luis Fabiano
Al hilo de la polémica sobre la salida del jugador, Dabo ha dicho que "Romaric es buen jugador, por ahora la situación es un poco difícil para él. El fútbol español y francés son diferentes, por eso puede no adaptarse al juego aquí. Aquí, el juego es más técnico que allí, donde es más físico".

También se pronunció el lateral sobre Luis Fabiano: "Es uno de los mejores jugadores del mundo y para nosotros es muy importante que se quede aquí".