“No vamos a regalar a Carriço”

Por  0:30 h.

El Sevilla, más concretamente su dirección deportiva, ha comenzado con mucha fuerza la planificación de la próxima temporada. Con tres fichajes ya cerrados para la próxima campaña (el guardameta Diego López y los mediocentros Bryan Rabello y Javi Hervás), el club de Nervión sigue perfilando la que debe ser la plantilla que les devuelva a Europa.

Uno de los nombres que maneja el club es el del central Daniel Carriço, por el que en Portugal se llegó a afirmar que el Sevilla tenía un acuerdo con el defensa del Sporting de Lisboa. ¿Y qué hay de cierto en todo esto? Pues bien, en primer lugar sí existe en el Sevilla un importante interés en contratar al defensa y así se lo ha hecho llegar al entorno del jugador, pero, sin embargo, aún no se han iniciado las negociaciones entre ambos clubes.

ABC se puso en contacto con el director general de la entidad lisboeta, Carlos Freitas, para conocer su opinión al respecto y sus palabras fueron clarificadoras. «¿Que Daniel ha fichado por el Sevilla? ¿Eso qué es, un chiste…? Le aseguro que no. Y es más, le diré que no he recibido ninguna oferta formal del Sevilla por él. Lo que tenemos claro es que no vamos a regalar al futbolista…», sostuvo algo contrariado. El Sporting de Lisboa le ha presentado una oferta de ampliación de contrato por 500.000 euros netos y el jugador lleva unas semanas dando largas, lo que no está gustando mucho a los dirigentes lusos. Sobre ello opina el agente del jugador, Joao Camacho (del grupo de representación de Jorge Mendes): «Es verdad que estamos hablando para que el futboliste continúe. Pero aún no hay nada definitivo. ¿El Sevilla? Hay que esperar unos días…».

Ángel Torres y el Getafe

También el Sevilla se ha interesado por el defensa del Getafe Cata Díaz, como reconocía el propio jugador ayer a ESPN: «Tengo contrato en el Getafe, se habló de Boca, pero también puedo ir al Sevilla». Sin embargo, el club sevillista en ningún caso está dispuesto a depositar las cantidades que quieren en Getafe. «Si lo quieren tendrán, que pagar. Y no creo que lo hagan», dijo Ángel Torres, presidente azulón a ABC. Y lo cierto es que el Sevilla no va a a pagar dos millones de euros, que es lo que quiere Torres por un futbolista de 33 años y que termina contrato en 2013. El Sevilla no vería mal meter en la operación a Alexis, pero Torres lo descarta: «Tenemos muchos defensas y no podemos pagarle a Alexis la ficha que tiene. Sé que el chico quiere continuar aquí, pero por nuestra parte no hay nada que hacer, está descartado».

En la portería se está a la espera de conocer cuál es el camino de Varas (de continuar Jiménez en el Zaragoza pedirá su cesión) para intentar pescar en el Racing. Toño estaría encantado. «Qué mejor plaza para jugar que la de Sevilla», explicó. El que sí está practicamente descartado es Borja Valero. A pesar de que el futbolista vería con muy buenos ojos su fichaje por el Sevilla, las condiciones económicas que exige el Villarreal son imposibles: «Ahora lo que tengo que hacer es que descansar. ¿El Sevilla? ¿Qué puedo decir…? Vamos a esperar qué es lo que va sucediendo. Todos estos asuntos los lleva mi agente». Pero, ¿y qué piensa el representante, Alejandro Caamaño? ABC también se puso en contacto con él: «Yo no sé nada del Sevilla. Y se lo digo en serio. Es verdad que hay muchos equipos que se han interesado por él, pero del Sevilla no sé nada».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Argentina @D_10Perotti Me alegro mucho, Diego. - 4 horas ago