“Daniel no se iba a ir por la cara, dejaba más de treinta millones y cinco títulos”

Por  15:16 h.
‘Rodri’, representante de Alves, aseguró que “to be continued”

Sevilla FC: El representante de Alves habla de todo lo ocurrido sobre su posible salida del clubEl representante de Daniel Alves, José Rodríguez Baster ‘Rodri’, pasaba por los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM) tras estar todo el verano en silencio. En una amplia entrevista, el hombre que ha estado negociando la salida del jugador brasileño del Sevilla se ha sincerado con nuestros compañeros y ha explicado todo lo ocurrido con el Chelsea y el Real Madrid: “Es difícil explicar un mes de negociaciones, pero podría decir que José María del Nido no quería vender a Daniel y así lo ha dicho siempre. Un lunes estaba casi hecho, el Chelsea había llegado a lo que pedía Del Nido, pero la irrumpción del Madrid, con la llamada de Calderón por la tarde, hace que la operación se complique. Del Nido tensa la cuerda y al final nadie llega a lo que se pide”.

Click aquí para escuchar un extracto de la entrevista

Duro trabajo: “Es un gaje del oficio. Cuando uno representa a buenos jugadores, tienes que trabajar duro para ellos. Ha sido mucho trabajo, mucha tensión, pero todo bien”.

Silencio: “Por varias razones. Si tuviera que hablar con todos los medios de comunicación que me han llamado sería insufrible. Además, por respeto a los compañeros. Si hablo con unos y con otros no, sería un agravio comparativo. Y lo más importantes es porque tenía que trabajar. Las noticias llegan y, sino llegan, es que no las hay”.

Faltaron los ‘jefes’: “En todas las negociaciones que no se llevan en primera persona con la gente que manda, puede pasar. Entre los ‘segundos’ se puede llegar a un acuerdo, pero los que mandan, José María del Nido y Abramaovich, tenían que dar el visto bueno. Abravomich no lo creyó oportuno. Él fue el que paró las negociaciones. No voy a hablar de cifras, pero era una cantidad importante”.

El Madrid: “El Real Madrid había aparecido anteriormente, pero desapareció,. Cuando yo bajaba a Sevilla para cerrar la operación, irrumpe el Madrid y Del Nido considera oportuno pedir más, lo que hace que el Chelsea se desencante. José Maria del Nido ha sido consecuente y coherente. El no quería vender porque si quiere ser un equipo grande no tiene que vender a sus buenos jugadores. Yo entiendo la posición, pero no deja de ser compleja porque el jugador quiere seguir creciendo. Aunque no es ninguna desgracia para Alves seguir en Sevilla”.

Daniel, conforme: “Ese es el razonamiento. Daniel sigue estando en el mejor equipo del mundo en el 2007. A seguir trabajando y colaborando con la entidad, es su obligación. Se parte de la base de que no hay voluntad de venta”.

Del Nido, cumplió: “Yo estoy convencido de que José María del Nido no quiere vender a sus estrellas. Escuchó ofertas, cumplió su palabra”.

Viaje a Grecia: “Sinceramente es un mal entendido. Él arrastraba problemas musculares pequeños y además tenía la cabeza fuera porque tenía la mejor oferta de trabajo de su vida delante. Llega a un acuerdo con el cuerpo técnico para no viajar y entrena con el segundo equipo como se le dice. Es absolutamente normal que los jugadores que están negociando no jueguen un partido. Es normal. Si la UEFA dice que un futbolista no puede jugar Champions en dos equipos diferentes, es normal no jugar y si se mira a los jugadores que el Sevilla tenía en cartera para sustituir a Daniel, se ve que tampoco jugaron”.

Forzar: “La única diferencia con una persona normal es la cláusula de rescisión. Es cierto que cuando un jugador no está bien no va al club y le dice que baje sus emolumentos, pero también es normal que cuando sí están bien, quiera mejorar. Tengo mis dudas con José María del Nido, aunque es obvio que si una persona no está a gusto es muy difícil retenerlo. Daniel siempre ha dicho que está muy a gusto en Sevilla, por eso no ha forzado hasta el límite”.

Denuncia: “No se puede acoger al artículo 17 la FIFA porque renovó el año pasado el contrato y no tiene 25 años”.

¿Cláusula excesiva?: Yo hago una pregunta reflexiva. Si a un trabajador que tiene una cláusula ‘X’ vienen las dos empresas más importantes del mundo y ni tan siquiera esos dos equipos puede pagar la libertad, pues a lo mejor es abusiva. Si un trabajador tiene que estar trabajando y ahorrando casi 50 años para pagar su cláusula, ¿es abusivo o no?.

Relaciones: “Los dos son inteligentes y defienden sus intereses. Es algo legítimo. Tanto uno como otro tienen que cerrar página y mirar al futuro. José María es una persona de valores, muy rígido, pero él gestiona el club con esa forma y ahí están los resultados”.

Mejora de contrato: “No, no ha habido contactos para mejorar el contrato. Tiene que venir por parte de ellos, pero no creo que sea el momento. Hoy la noticia es que Del Nido y Lopera se dieron la mano, ya habrá tiempo”.

Daniel, contento: “Sí, se queda contento, sin ninguna duda. La gente que pita a Daniel que llegue a su casa y reflexione. El fútbol no se acaba en Sevilla. Daniel está muy feliz en la ciudad con su familia y muy agradecido al club. Daniel no se quería ir por la cara del Sevilla. Irse dejando 30 y pico millones y 5 títulos…Daniel se ha perdido en 4 años y medio en el Sevilla 2 partidos por lesión”

To be continued: “El año pasado cuando no quiso venderlo a otro equipo inglés yo le dije a Del Nido que se había equivocado porque no iba a venir nadie pagando más dinero. El otro día me dijo que mira cómo había gente que pagaba más. Era un negocio redondo, pero ya veremos el año que viene está el mercado. Cuando viene el tren, hay que cogerlo”.

{moscomment}

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Jovetic mantiene la incertidumbre sobre su futuro https://t.co/VNWmwMUpLx #SevillaFC - 3 horas ago