David López en un entrenamiento del Español
David López en un entrenamiento del Español

David López: “El Sevilla está a un nivel increíble”

"Están capacitados para estar en uno y dos torneos", dijo refiriéndose a la UEFA Europa League

Por  19:35 h.

El mediocentro del RCD Español David López ha afirmado que el Sevilla está “a un nivel increíble” y ha apuntado que la derrota del conjunto sevillano ayer contra el Oporto no cree que les pase factura a los hispalenses. “Son un equipo muy competitivo que está preparado para estar en uno y dos torneos”, ha comentado el futbolista. El catalán, por otra parte, no se ha mostrado inquieto por las ausencias del Español por sanción: “No me preocupa en absoluto, hay jugadores que pueden hacerlo igual de bien”. El discurso de David López se basa en el partido a partido. “No nos hemos puesto ninguna meta. El objetivo es ir semana a semana, cada uno quiere dar lo mejor de sí para intentar conseguir los tres puntos, nada más”, ha insistido. “Tenemos ganas de conseguir la salvación de la que tanto se habla”, ha añadido.

Precisamente, si el Español en Sevilla consigue la victoria, sumará ya 43 y finiquitará prácticamente la permanencia matemática: “No sólo es este partido, de cara al final todos serán igual de importantes. Llevamos un mes a un nivel muy alto que al principio de temporada y los jugadores están con más confianza. Nadie bajará el pistón”. David López también ha valorado la posible titularidad del portero Germán Parreño ante la baja de Kiko Casilla por sanción. “Está capacitado perfectamente para jugar. Tenemos que animarle y darle nuestro apoyo. El sabe que lo tiene, confiamos plenamente en él”, ha indicado.

Héctor Moreno sigue siendo duda

El central Héctor Moreno continúa ejercitándose al margen en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià por una contusión en el coxis que sufrió el pasado sábado en el derbi ante el Barcelona en Cornellà-El Prat, según ha informado la entidad blanquiazul. El futbolista mexicano ha trabajado a un ritmo diferenciado durante toda la semana y es duda para el partido del domingo contra el Sevilla, en el Sánchez-Pizjuán. Los médicos blanquiazules examinan su evolución día a día y en función de sus sensaciones determinarán si está en condiciones de participar. En caso de que finalmente Héctor Moreno no llegue a tiempo, el técnico del Español, Javier Aguirre, tiene al central brasileño Sidnei y a Raúl Rodríguez. Además, el entrenador tampoco podrá contar en el eje de la defensa con Diego Colotto por acumulación de cartulinas amarillas.

Redacción

Redacción