David: “Me quedo con el cariño más que con los títulos”

Por  12:59 h.

ImageEl lateral izquierdo David Castedo se despedía hoy de los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino en la ciudad deportiva leyendo un comunicado interrumpido en algunos momentos por la emoción de alguien que llegó al equipo en Segunda División y lo deja con dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, clasificado para Champions y en puertas de disputar una final de Copa del Rey. Todo ello en su última temporada, como colofón a una trayectoria iniciada hace siete años por Roberto Alés, el director deportivo ‘Monchi’ y Joaquín Caparrós.

El jugador, acompañado por ‘Monchi’, quien lo fichara hace siete temporadas, repasaba su estancia en Nervión y declaraba que “si tengo que quedarme con algo es con el cariño que he recibido todos estos años, más que con los títulos conseguidos. Dejo muchos amigos y muchos buenos momentos. Mi hija es sevillana, y mi hijo que llegó con un año y ya tiene ocho”.

Su marcha venía fundamentada en su deseo de jugar, como él mismo explicaba: “Uno se va dando cuenta, pasa el año y ve que no tiene tantos minutos como antes, y se piensa que se ha terminado un ciclo. Me gusta jugar, quiero jugar, y aquí a lo mejor no gozo de la confianza que necesito. Siempre pensé en retirarme aquí, pero se me va a quedar la espinita de no jugar en Champions, aunque seguiré al Sevilla allá adonde vaya”.

Por último, el jugador deseaba despedirse “con una victoria” el domingo ante el Villarreal, aunque no daba por segura su titularidad pese a las bajas porque “ahora no estoy contando para el míster”. Preguntado por qué le gustaría que le recordasen, David respondió sin titubear que “por mi entrega, mi sufrimiento, mi sacrificio… creo que no se me puede recordar por otra cosa”, poco antes de que se abrazara con Monchi y los aplausos de los presentes despidieran a uno de los grandes del sevillismo actual.

{moscomment}

Redacción

Redacción