David: “¿Nuestro techo? No puede estar mucho más arriba”

Por  12:44 h.

ImageJornada de puertas abiertas en el Sevilla para atender a los medios para la final de Glasgow sólo un día después de obtener billete para Madrid. Todos los integrantes de la primera plantilla desfilaban por la ciudad deportiva para dar sus impresiones acerca del choque europeo, para el que rechazaban el papel de favorito y reconocían el buen papel realizado por el rival de la final, el Español.

Así, Daniel Alves hablaba del rival alabando el buen papel que han hecho en Europa, ya que cuentan sus partidos por victorias por el momento: “Han hecho una grandísima competición, y nosotros sabemos que eso se da cuando trabajas bien”, al tiempo que reconocía que “conocen nuestra forma de jugar, así que será muy complicado el partido, ya que no será fácil sorprenderles”, para terminar afirmando que no antepone reeditar la UEFA a ganar la Copa del Rey: “Es otra final, no vamos a priorizar ninguna, intentaremos ganar las dos, pero a lo mejor no ganamos dejar ninguna”, dejó acer el lateral brasileño.

Otro de los que daba sus impresiones era David, el único de los supervivientes de todos los jugadores que desembarcaron con Joaquín Caparrós hace ocho años. El pequeño lateral zurdo afirmaba que “no se puede pedir más, bueno sí, que ganemos” para referirse a la temporada que vienen realizando, algo que reconocía que nadie esperaba: “Ni los más optimistas, pero se ve que esto es el resultado de ir paso a paso aspirando poco a poco a metas”. Por último, cuando se le preguntaba por el techo del equipo, no dudaba al decir que “no sé dónde estará, pero no puede estar mucho más hacia arriba”.

Por otro lado, Antonio Puerta continuaba lo ya expuesto por su compañero: “Nadie esperaba dos finales, y menos las dos consecutivas”, pero prefería centrarse en el próximo partido ante el Recreativo, ya que “aunque suene a tópico pienso en lo más próximo que es el partido del sábado” en Liga, donde no da nada por perdido “y espero que el equipo sea listo y puje por ella”, más que nada porque “si acabamos segundos el equipo agradecerá tener más vacaciones”. En cuanto a su particular final de temporada el canterano declaró que me encuentro al cien por cien, con la edad que tengo creo que puedo afrontar todos los partidos al máximo”, e hizo públicas sus preferencias en cuanto a su posición, algo que ya se venía apuntando como en la que mejor actuaba: “Prefiero jugar de interior, si la cosa va bien no tiene sentido cambiar”.

Por último, el guardameta Andrés Palop hablaba de lo “importantísimo” que era jugar en dos años las dos finales del mismo torneo “y esperemos que no se quede ahí”, aunque reconocía que “es para estar contentos con nuestra situación actual”. Ya de cara a la final, Palop hablaba del Español en los mismos términos que Daniel: “Los dos equipos nos conocemos, así que habrá que estar atentos a los contragolpes que nos puedan crear”, para terminar afirmando que “el equipo cada vez está más fuerte, y vamos cogiendo confianza”.

{moscomment}

Redacción

Redacción