David Soria: “Se echa en falta mucho la animación de los Biris”

"Para mí los últimos días de mercado fueron de incertidumbre", afirma

Por  14:30 h.

El guardameta del Sevilla FC David Soria ha repasado la actualidad de su equipo en rueda de prensa. Tras la salida de Sirigu en el mercado invernal, Soria se queda solo para competirle la titularidad a Sergio Rico. “Ha sido un mes complicado y repleto de incertidumbre. Ahora lo importante es que me quedo para seguir creciendo, tengo que aprovechar las oportunidades que me dé el míster… a competir, que es lo que toca ahora. Ha sido un tiempo duro, por la lesión, y que traigan a otro compañero, pues siempre es complicado deportivamente… ha sido un tiempo para aprender, para llegar más fuerte, para luchar. Los últimos días de mercado fueron un poquillo complicados, a nivel de incertidumbre. Son cosas del mercado, cosas que pasan. Hay que estar siempre preparados, pase lo que pase. Estoy tranquilo y esperando la oportunidad. Voy a estar preparado para jugar. No sé si voy a debutar en LaLiga, si voy a jugar en Champions o si no voy a jugar en toda la temporada… lo único que queda es estar preparado y al máximo porque en cualquier momento te puede tocar entrar”.

Sobre las opciones del Sevilla de pelear LaLiga o la Champions, afirma que “son competiciones muy difíciles de ganar, porque hay equipos como el Madrid y el Barça que es muy difícil que pinchen. Nosotros estamos ahí y tenemos que competir, y aprovechar cualquier pinchazo que puedan tener. La Champions también es muy ilusionante para nosotros y queremos ir paso a paso, superando eliminatorias”.

En cuanto a la falta de animación de los Biris en el último choque ante el Villarreal, Soria explica que “es un tema complicado. Siempre estaremos al lado de la afición porque sentimos su calor y apoyo. Esperemos que se solucione lo antes posible y que estén animando, porque la verdad es que lo necesitamos. Si algo tiene especial este club es su estadio y la afición, lo que aprieta el estadio… Sinceramente, sí eché en falta mucho la animación de los Biris, pero son cosas que no podemos controlar. Más que queremos nosotros que animen, no quiere nadie”. Finalmente, se refirió a los arbitrajes: “Hay que pasar. Se opina demasiado de los árbitros. Son personas y pueden fallar, hay que dejarles tranquilos y no meterles presión. Yo soy el primero que me equivoqué no hace mucho, poniendo un tweet del que luego me arrepentí”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
No apaguéis los móviles 📱 esta noche que igual os llaman para entrenar a Las Palmas. https://t.co/QGHmOZPH7N - 3 horas ago