David Soria hace una parada en la primera parte de la final de la Europa League ante el Liverpool
David Soria hace una parada en la primera parte de la final de la Europa League ante el Liverpool

David Soria: “Me vi fuera del Sevilla faltando horas para el cierre de mercado”

"Por la lesión, pasé de ganar la UEFA Europa League a verme fuera del equipo", afirmó el meta madrileño

Por  10:36 h.

David Soria, portero del Sevilla FC, fue protagonista anoche en el programa de la televisión oficial del club sevillista ‘A balón parado’. El guardameta madrileño habló de su posible marcha al Mainz 05 durante el pasado mercado invernal. Se mostró agradecido al cuadro alemán y reconoció que estuvo a punto de marcharse, incluso faltando horas para el cierre del mercado, pero al final decidió quedarse y el club consiguió acomodo para el italiano Salvatore Sirigu. “Me vi fuera antes del mercado, en el mercado y faltando horas, pero las circunstancias se han dado para que me quede. Tengo que sentirme orgulloso porque el Mainz 05 estuvo esperando hasta el último momento, pero yo quería quedarme aquí. Nunca se sabe si la decisión que tomas es correcta, pero quería  tener de nuevo la oportunidad y aprovecharla”, reconoció el portero.

David Soria pasó en pocos meses de ganar una UEFA Europa League siendo el portero titular de la final al ostracismo por culpa de una lesión en pretemporada. Lo pasó muy mal. “Han sido meses complicados, con la lesión pasé de ganar la Europa League a verme fuera del equipo. Cuando me lesioné en el entrenamiento, no pensé que estuvieran afectados los cuatro dedos. Al conocer los resultados de las pruebas, lloré, por ser consciente del tiempo que estaría sin poder jugar. Pero me recuperé y jugué en la Copa del Rey frente al Formentera, donde me encontré muy bien. Ante el Real Madrid sentí más tensión, pero me encontré muy cómodo y estoy contento. Ahora me gustaría poder ir cogiendo el ritmo y no perder las sensaciones. Agradezco a Javi García todo el apoyo en esos momentos tan difíciles, he llorado con él y luego me he recuperado con él. Ha estado en todo momento conmigo”, aseguró.

Por último, recordó el que para él puede denominarse como mágico mes de mayo del año 2016. “En febrero no podía imaginar que viviríamos lo que ocurrió en mayo. Jugar la final de la Europa League es un momento único, que no puedes creértelo, mi primera final, ante el Liverpool…Fui a la esquinita mágica a buscar a mi padre, que siempre ha confiado en mí, siempre me ha ayudado a tirar para adelante, a no tirar la toalla”, confirmó David Soria para finalizar.

Redacción

Redacción