Mbia realiza un gesto tras marcar su penalti en la tanda ante el Benfica en la final de la Liga Europa
Mbia realiza un gesto tras marcar su penalti en la tanda ante el Benfica en la final de la Liga Europa

De cuatro millones a cero: Confusión en el QPR por la propiedad de Mbia

El club no ejecutó en fecha la opción que tenía para quedarse con el jugador; el camerunés entiende que está libre y que puede firmar con quien quiera

Por  9:53 h.

Si parecía que se había visto todo en relación a Mbia, ayer ABC pudo conocer que quedaba el capítulo más llamativo e inesperado: el futbolista pueda haber quedado libre. Es decir, de costar cuatro millones de euros, que era la opción de compra que se estableció el pasado verano entre el Sevilla y el Queens Park Rangers, el club británico podría quedarse sin nada. De hecho, distintas fuentes de la entidad londinense consultadas por este periódico aseguraron que, si bien se tendría que estudiar el caso con mayor profundidad, parecía que el giro (inesperado) era una realidad. El futbolista, además, entiende que ha quedado libre y así se lo comunicó hace unas horas al agente que tiene sus derechos en Italia, Andrea Manfredonia: «Puede firmar con quién quiera; no tiene contrato con el QPR», fueron las palabras del agente a este periódico cuando se le consultó por este nuevo escenario.

El Sevilla no conoce aún está circunstancia con detalles. Pero a buen seguro que podría suponer un alivio económico si quisiera contar definitivamente con Mbia. Eso sí, el futbolista, tras hablar con Monchi, no parece que tenga mucha prisa. El camerunés, por sus palabras al club nervionense, puede entender, al considerar ya que es un jugador libre, que tiene la sartén por el mango y que podría sacar provecho de ello (prima de fichaje).

Y es que no hay duda de que el revés que se ha desarrollado en las últimas horas para el QPR coloca a Mbia, sobre todo, después de la buena recta final de temporada que tuvo en el Sevilla, en un escenario absolutamente distinto al que se tenía previamente establecido. Es un futbolista bastante goloso para los directores deportivos deseosos de músculo y de jugadores con potencia en el centro del campo, lo que sitúa al jugador en un marco ideal para él.

Por contra, para el club de Nervión supone tener que esperar el tiempo prudencial que quiere Mbia, tal y como le comunicó a Monchi o, por el contrario, buscar alternativas. El Sevilla, por si acaso, ya trabaja en otras opciones. Así, y según la web Plazadeportiva, el club de Nervión se ha interesado en Cheikhou Kouyaté, mediocentro del Anderlecht.

Hay que recordar que en cuanto a Mbia existen algunas dudas por la irregularidad de su rodilla derecha, además de por el bajo nivel que tuvo en buena parte de la temporada. Por todo ello, Monchi y el entrenador, Emery, se reunieron a mediados de la semana pasada y establecieron que se contaría con él pero sin volverse locos. El futbolista, mientras tanto, se concentra en el Mundial y en hacer algo importante para Camerún. Desde hace muchos años es internacional y confía en pasar, al menos, la primera fase de grupos. Ahí se verá con Croacia, liderada por un Rakitic que tiene en ascuas a la afición sevillista. Este duelo se celebrará el 18 de junio, por lo que hay tiempo aún para que dos de los protagonistas del Sevilla, Rakitic y Mbia, sigan siendo partícipes de lo más parecido a un culebrón.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 7 horas ago