Reyes pelea un balón aéreo en el partido ante el Oporto
Reyes pelea un balón aéreo en el partido ante el Oporto

De cuatro veces que el Sevilla FC perdió 1-0 una ida en Europa, remontó tres

Estadística favorable al Sevilla

Por  11:27 h.

Mal partido y resultado negativo el cosechado ayer por el Sevilla FC en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El equipo sevillista se plantaba de nuevo en el estadio Do Dragao de Oporto para intentar llevarse un buen resultado para la vuelta de la semana que viene en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero un gran planteamiento del Oporto cortocircuitó las vías sevillistas para crear peligro y un tanto del poderoso central Mangala a la media hora de juego hizo que el Sevilla tenga que pensar desde el primer minuto que acabó el encuentro de anoche en la remontada para estar en las semifinales del segundo torneo continental.

Precisamente, hablando de remontada, el Sevilla viene de darle la vuelta a la eliminatoria en la anterior de octavos de la competición ante el Betis. Tras el 0-2 de la ida en Nervión, el Sevilla repitió resultado en el Villamarín y en los penaltis logró el pase. Pero el resultado de ayer, caer por 1 a 0 en el partido de ida en competición europea, se le ha dado al Sevilla en sus últimas participaciones en cuatro ocasiones, llegando a remontar tres de ellas, ganando en todos los casos el encuentro de vuelta por 2-0

La primera fue en los dieciseisavos de final de la UEFA de la temporada 2004/05 ante el Panathinaikos. El Sevilla perdió por 1-0 en Atenas y luego consiguió, con Joaquín Caparrós en el banquillo, darle la vuelta a la eliminatoria en el encuentro de vuelta disputado en el Sánchez-Pizjuán. En la siguiente temporada, la 05/06, el Sevilla cayó ante el Lille en Francia en los octavos de final por el mismo marcador y luego en Nervión remontó. Esa temporada fue la primera en la que el Sevilla, con Juande Ramos en el banquillo, se alzó con su primer título internacional. En la campaña siguiente, la 06/07 esta vez la remontada sirvió para llegar a la final. Fue en semifinales ante el Osasuna. Roberto Soldado puso el 1-0 en El Sadar y luego Luis Fabiano y Renato remontaron, para jugar la final frente al Español en Glasgow y ganar en la tanda de penaltis el segundo entorchado europeo.

El lunar negro fue la última vez que el Sevilla se trajo hasta su campo un 1-0 en contra en Europa. Fue en la previa de la Champions League de la temporada 2010/11 ante el Sporting de Braga. Los portugueses ganaron por la mínima en su campo, pero en la vuelta, con un Sánchez-Pizjuán repleto preparado para una de esas noches de remontada, el Braga dio la sorpresa y derrotó al Sevilla por 3 a 4. Esta ocasión es la quinta vez que le ocurre al Sevilla, ¿qué pasará en la vuelta? El jueves que viene, 10 de abril, a partir de las 21.05, saldremos de dudas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Los posibles rivales del Sevilla FC en la Champions (quedan definidos los cuatro bombos) https://t.co/Yqq9duDhur en @O - 11 horas ago