Del Nido: “Cata Díaz vendrá sólo si queda libre”

Por  21:08 h.

José María del Nido, presidente del Sevilla F.C.El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha repasado pasado, presente y futuro del club en el programa Abellán en punto de ABC.Radio, que dirige José Antonio Abellán. Sobre las causas que han llevado al equipo nervionense esta pasada temporada a no poder clasificarse ni siquiera para la Liga Europa, Del Nido señaló que "desde la eliminación en la UEFA estuvimos dando trompazos hasta final de la temporada. A partir de esa eliminación, no hemos dado ni una". Asimismo, José María del Nido aprovechó la oportunidad para comentar otros temas.

Rakitic. "Cuando llegó se lesionó, se recuperó e hizo once partidos espectaculares la temporada pasada, y en esta no ha estado a su nivel".

Grandes fichajes. "Es verdad que hubo una época que lo que tocábamos se convertía en oro, le sacábamos una alta rentabilidad a lo que fichábamos para seguir arriba con los más grandes. Ahora no nos están rindiendo los futbolistas pero remontaremos".

Real Madrid y Barcelona. "Al inicio de la temporada auguré que el Madrid y Barcelona le sacarían 30 puntos al tercero; el año que viene serán 40 puntos; es algo que no existe ya ni en la liga escocesa. No hay ningún equipo que pueda aspirar a un campeonato con los 100 puntos, excepto los dos grandes. Los propios operadores televisivos hablan de la poca audiencia que tienen las segundas partes porque en la primera los grandes ya lo han resuelto todo".

Crisis en el fútbol. "Este año el fútbol va a notar la crisis; los clubes van a acomodar los prespuestos a los ingresos y además se va a notar en los aficionados con las incorporaciones. La UEFA va a implantar el control económico en los clubes con el objeto de que las deudas que tengamos las podamos controlar".

Derechos televisivos. "Los contratos que se han ido renovando no han sido a la baja. Ha entrado otro operador como Sogecable que está pagando cantidades iguales o superiores a Mediapro. No creo que bajen los contratos con los derechos televisivos en los clubes".

Cantera. "Cuando el nivel es alto, es difícil que salgan jugadores canteranos de primer nivel".

Navas/Negredo. "Yo espero que no tengamos que tener la tesitura de negociar la salida de estos dos futbolistas. El Sevilla es un club vendedor, pero debería venir una oferta tan importante que nos planteemos su salida del primer equipo".

Maduro. "Lo fichamos para el centro del campo y creo que va a triunfar en el Sevilla".

Koné. "Lo fichamos para cinco temporadas, y en la última y después de muchas lesiones incluso le pagamos el 70 por ciento de su ficha en el Levante, y triunfa en este equipo".

Acciones. "Últimamente había movimientos accionariales en el club que podría hacer que hubiera inestabilidad en el accionariado y hemos comprado ese paquete que estaba en venta para evitar esto mismo".

Cata Díaz: "Sólo vendrá si existe la posibilidad de que salga con la carta de libertad; con 33 años tiene ya poco recorrido. Si hay opciones de cesión o cambio de futbolistas entre las entidades, se verá entre los dos clubes. Lo que quiero es que los que aprieten sean los dos presidentes".

Del Nido en El Rocío con recursos del club. "Es una noticia malintencionada que ha publicado un periódico que lo ha tergiversado y tendrá su respuesta en los tribunales".