De nuevo en Almería con otro objetivo que certificar

Por  0:30 h.

Rodri celebra el 2-3 que metió al Sevilla en la Liga de CampeonesLlega el Sevilla este domingo a Almería para jugar ante un equipo que evoca recuerdos dispares y con el que podría dar un paso más para consolidar su objetivo esta temporada. A nadie se le escapa de la memoria lo ocurrido hace poco menos de un año, aquel 15 de mayo de 2010, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El equipo entonces entrenado por Antonio Álvarez llegaba a la ciudad del este de Andalucía con la intención de certificar su clasificación para la Liga de Campeones, puesto con el que partía a favor al encarar la última jornada del Campeonato como cuarto en la tabla y con un punto sobre su inmediato perseguidor, el Mallorca de Gregorio Manzano. Toda la semana se había estado hablando de la hermandad entre equipos andaluces y de las pocas dificultades que iba a plantear el once de Juan Manuel Lillo al equipo sevillista, puesto que los rojiblancos no se jugaban nada.

El partido desmontó por completo cualquier sospecha de amaño. En tan sólo quince minutos el conjunto local había tenido cuatro ocasiones claras, una de ellas un disparo al larguero. A pesar de que el Sevilla se adelantó hasta en dos ocasiones, los almerienses pusieron una entrega desmedida y, lo que más molestó al aficionado sevillista, la grada se alegraba de ver cómo el conjunto de Nervión veía que se le escapaba la cuarta plaza gracias a la victoria del Mallorca. Entonces llegó la jugada del milagro. El Sevilla, con un jugador menos por expulsión de Negredo, marcaba el 2-3 gracias a un chaval de la cantera, Rodri, que cazó en un remate acrobático un balón suelto en el área almeriense. Los sevillistas certificaban su clasificación in extremis para la Liga de Campeones.

Este domingo vuelve a repetirse aquella cita en situaciones muy diferentes. El conjunto de Gregorio Manzano podría dejar encarrilada su clasificación para la Liga Europa con una victoria, si a ella se añade un pinchazo del Español ante el Athletic de Caparrós. Un empate entre catalanes y vascos situaría a los pericos a seis puntos del Sevilla, con doce por jugarse. Medio billete. Además, la victoria en los Juegos del Mediterráneo le daría el estoque definitivo a un equipo que ya está prácticamente con pie y medio en Segunda división, algo que supondría una pequeña venganza emocional por lo ocurrido la temporada pasada.

Sea como fuere, la experiencia esta temporada indica que este tipo de rivales no se le termina de dar bien a los pupilos de Manzano. El ejemplo más cercano está en el encuentro en el que cayeron derrotados hace dos semanas, ante el alicaído Getafe. Sin duda, una imagen que no debe repetirse.

Para esta cita sigue contando Gregorio Manzano con la duda por lesión de Kanouté, que lo tiene muy complicado para estar en la convocatoria que ofrezca el sábado el entrenador sevillista. Su puesto por tanto podría ser ocupado de nuevo por Rodri, que volvería a jugar en el estadio en el que ha vivido su momento más glorioso en su corta carrera deportiva. Además, para ese encuentro Manzano recupera a un hombre vital en su esquema, como quedó evidenciado ante el Villareal. El chileno Gary Medel, tras cumplir su partido de sanción, volverá al centro del campo para ejercer una labor destructiva que no supo llevar a cabo con plenas garantías el marfileño Didier Zokora, cuya gasolina pareció durar tan sólo treinta minutos ante el conjunto de Juan Carlos Garrido.

El club pregunta a los recogepelotas

El Sevilla sigue investigando el incidente de los balones lanzados al terreno de juego en el partido ante el Villarreal. El club hizo una rueda de reconocimiento con los recogepelotas para preguntarles el motivo de lo ocurrido y si había habido órdenes del delegado de campo Cristóbal Soria para tomar esa actitud durante el partido. Los chavales exculparon a Soria de toda responsabilidad en lo sucedido el domingo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Vuelve el PC Fútbol, la de horas que eché yo en sus antecesores en mi infancia https://t.co/7wH5sG8kWV - 23 mins ago