De Palop a Beto, de Glasgow a Turín, Sevilla FC campeón

Dos porteros han inscrito su nombre en letras de oro en la historia del Sevilla FC

Por  23:38 h.

En todas las finales suele haber un héroe. En la que ha ganado el Sevilla Fc en Turín hay un nombre que se erige entre todos: Beto. El cancerbero portugués detuvo dos penaltis en la tanda decisiva que sirvieron para que el conjunto de Nervión se proclamase campeón de la Europa League por tercera vez en su historia. Beto, entre lágrimas, se acordó de tantos malos momentos, de su padre fallecido del que siempre se acuerda en sus éxitos y fracasos. Eran lágrimas de felicidad, sabedor que acababa de entrar en la historia del Sevilla FC al detener dos penaltis, a Cardozo y Lima. Una de las imágenes del encuentro es la parada de Beto al delantero paraguayo del Benfica, que recordó mucho a la que Palop le hizo a Torrejón.

 

El segundo título logrado por el Sevilla FC, en Glasgow, y de la misma manera que en aquella cita ante el Espanyol en la que Andrés Palop se erigió en héroe. Si bien aquella cita terminó con 2-2 en el marcador después de la prórroga, se resolvió de la misma manera, desde los once metros. En aquella noche mágica en tierras escocesas, Andrés Palop detuvo tres penaltis para levantar por segundo año consecutivo (lo hizo un año antes en Eindhoven), la Copa de la UEFA.

 

Beto y Palop, Palop y Beto. Dos porteros que han inscrito su nombre en la historia del Sevilla FC, y que han propiciado que dos Europa League brillen en la sala de trofeos del club. Curiosamente, justo antes de la tanda de penaltis, con Palop en la grada viendo el partido, la afición sevillista coreó del nombre del portero valenciano y, justo después, el de Beto. Una premonición.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 1 día ago