Davor Suker
Davor Suker

De presidente a presidente: Suker habló con Castro del «caso Rakitic»

«Era todo broma; hablé con José Castro y no hay ningún problema», dice Suker a ABC

Por  10:25 h.

El «caso Rakitic» comenzó siendo un culebrón hace ya mucho tiempo. Muchos hablan de él y cada vez que se hace tiene una repercusión máxima. Fue el caso del exjugador del Sevilla y hoy presidente de la Federación croata, Davor Suker, que llegó a participar hace tres días en la Cope para tratar otros asuntos relacionados con el Mundial. Pero le preguntaron por Rakitic y dijo esto: «Hablé ayer (viernes) con el presidente (no especificó si con Florentino Pérez o con José Castro). Yo sé dónde jugará la próxima temporada, pero no puedo decir nada. No hablo español», fueron sus palabras en una situación más que llamativa.

ABC se puso en contacto con Suker para intentar poner algo de luz en todo este asunto, pero el que fuera gran ídolo del sevillismo se mostró contrariado y algo incómodo con la situación. «Era todo broma. Yo ya hablé con José Castro. No hay ningún problema con ello», explicó Suker sin querer ahondar mucho más en el tema. El hoy presidente de la Federación croata de fútbol tiene una relación muy buena con Rakitic, pero reiteró que no sabe cuál será la decisión del delantero. En este sentido, han aparecido más voces en torno al capitán sevillista Ivan Rakitic. Y también en la Cope. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se refirió igualmente al jugador croata. «¿Rakitic? Me gustan los jugadores de Balón de Oro. Me gustan los del Real Madrid?», subrayó el máximo mandatario del club madridista a la referida emisora de radio.

Protagonismo en Barcelona

El futbolista, que termina contrato el 30 de junio de 2015, acaba de cuajar su mejor temporada y no es ya nada extraño que aparezca en las portadas de los periódicos deportivo nacionales. Según apuntaron ayer en el Mundo Deportivo, el Barcelona también se ha interesado en Rakitic. «El caso de Ivan Rakitic, centrocampista del Sevilla, está encuadrado en el apartado de preferencias pero sólo si se produce alguna baja en el centro del campo. El croata vendría en el caso de ser necesario un refuerzo. Por el momento, el club ha mantenido ya un primer contacto con un alto ejecutivo sevillista para preguntar precio y situación», se pudo leer en la noticia del rotativo catalán. Dicho lo cual, el «culebrón Rakitic» sigue su cauce y con nuevos coprotagonistas. Seguiremos muy pendientes…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Qué equipazo! https://t.co/dLmGegsEqt - 21 mins ago