De Sanctis: “Mi problema no es Palop, tengo que trabajar y ayudar al equipo”

Por  10:23 h.

ImageSu fichaje fue visto como el de un nuevo suplente de Palop, pero su gran actuación ante el Wisla de Cracovia en Chicago constató que no tiene nada que envidiarle al meta valenciano, con quien comparte unas buenas prestaciones a la hora de parar penaltis. No en vano, en su segundo partido como profesional, con 17 años, le detuvo una pena máxima a Cristian Vieri, algo a lo que el italiano le resta valor: «El gran portero no se ve sólo en los penaltis, sino en todas las situaciones del juego. Para esto necesito trabajar, y tengo la posibilidad de trabajar con Palop, que en este sentido tiene mucha experiencia y me puede ayudar a aprender más rápido».

Click aquí para ver el vídeo de la entrevista

-Su fichaje por el Sevilla fue un tanto polémico porque se acogió a la normativa FIFA para rescindir unilateralmente el contrato. ¿Cómo fue todo?

-El problema se creó porque Udinese no quería que yo fichase por otro equipo. Esto era cosa del Udinese, y yo, que tenía la ambición de jugar en otro país, tener otra experiencia, pude apelar a este reglamento que existe desde hace seis años. Ahora vamos a ver cuánto quiere mi antiguo equipo por mi rescisión.

-¿Cómo se ve al Sevilla en Italia?

-El Sevilla en las últimas dos temporadas ha conseguido increíbles resultados positivos. En este momento es uno de los primeros equipos del mundo, así que mi decisión de estar aquí estuvo muy condicionada por el momento que vive el equipo.

-Va a luchar por un puesto con Palop, ¿qué opina de él?

-En el Sevilla, cuando me hablaron de la posibilidad de venir aquí, me explicaron que tenían la ambición de fichar dos jugadores importantes para cada puesto. Palop es uno de los mejores jugadores que están aquí, su última temporada ha sido muy importante, pero no tengo problema por eso, lo que tengo que hacer es trabajar, trabajar mucho, ayudar al equipo, estar a disposición de mis compañeros y del entrenador porque será necesario echar una mano al equipo para seguir ganando.

-Además de su buen año, Palop marcó un gol muy importante…

-Sí, yo vi el partido y el gol, es un hecho muy raro, pero cuando un equipo gana así es porque todos los jugadores hacen cualquier cosa más de lo que normalmente se puede hacer.

-Palop es un buen «parapenaltis», pero creo que a usted también se le da bien, e incluso en sus comienzos le paró un penalti a Cristian Vieri…

-Sí, fue cuando tenía 17 años, en mi segundo partido en la Serie B. Pero esto no es importante, el gran portero no se ve sólo en los penaltis, sino en todas las situaciones del juego. Para esto necesito trabajar, y ahora tengo la posibilidad de trabajar con Palop, que en este sentido tiene mucha experiencia y me puede ayudar a aprender más rápido.

-Éste es un mes muy importante, con las Supercopas y la previa de Champions. ¿Cómo está viendo la preparación?

-Bien, me he dado cuenta de que somos un grupo muy fuerte, un equipo que en el campo trabaja con mucha pasión y sacrificio, es una de las cosas más importantes para ganar. Esperamos que el trabajo nos ayude a conseguir los resultados que todo el equipo y el entorno sevillista espera porque este mes es muy importante, es probable que toda la temporada esté condicionada por estos partidos, en un sentido u otro. Nosotros trabajamos para que sea positivo.

-Desde el club se ha marcado la clasificación para la fase de grupos de la Champions como el objetivo principal, pero sin dejar de lado las Supercopas, ¿no?

-Está la Supercopa española, la europea, la previa de Champions, dos partidos de Liga… son siete partidos y son todos importantes, fundamentales para comenzar bien la temporada. Todos esperamos poder hacer algo importante por nuestro club.

-Como italiano que es conoce perfectamente al Milán. ¿Qué puede decir de él?

-Antes que el Milán hay cinco partidos, ya habrá tiempo para hablar de él tras la vuelta contra el AEK de Atenas el día 26. Vamos a ir «piano, piano», despacito.

-¿Le han hablado de la rivalidad con el Real Betis?

-Sí, y la comprendo perfectamente, porque en Italia existe esta situación en Roma, en Génova… me han dicho que aquí es muy caliente la sensación de estar en el partido, pero hasta que llegue ese encuentro hay que esperar hasta el 6 de enero, tenemos tiempo para trabajar bien y llevar el partido muy preparado y muy concentrado.

-El entrenador del AEK es un antiguo entrenador del Betis. ¿Se ha comentado este hecho en el vestuario?

-Conozco a Serra Ferrer, sé que entrenó al Betis. Seguramente motive a sus jugadores de la mejor manera posible, puede ser que prepare el partido como cuando entrenaba al Betis, pero no es una cosa que entre en el campo, ahí entramos los jugadores. No creo que sea un problema.

-¿Se le tiene un especial respeto por la vuelta en el campo de los griegos, no?

-Sí, hace dos años jugué con el Udinese en el mismo estadio en Champions contra el Panathinaikos. Es una condición muy particular, muy caliente, pero un gran equipo que quiere jugar la Champions League debe superar estas situaciones. Podría haber sido el sorteo mejor, pero también podría haber sido peor. Sabemos que vamos a jugar contra el AEK, sabemos que debemos dar todo lo bueno que tenemos para ganar.

-Para terminar, ¿qué le pide a esta temporada?

-Lo más importante es el equipo, así que eso es lo más importante para mí. En este sentido pretendo ayudar cuando se necesite por mis compañeros, por mi entrenador y por nuestros aficionados.
{moscomment}

Redacción

Redacción