De Sanctis: “Confío en mí, pero más aún en mis compañeros”

Por  13:41 h.

El portero Morgan de Sanctis era el protagonista de esta mañana en el entrenamiento del Sevilla FC, debido a la lesión de Andrés Palop que da al italiano la oportunidad de ser titular los próximos meses. El guardameta reconocía que su momento “ha llegado, pero por la mala suerte de un compañero, y eso no me puede gustar”, y hablaba de sus galones a la hora de dar seguridad bajo los palos sevillistas: “Tengo más de 200 partidos en la Serie A italiana y experiencia en Champions. He sido internacional con Italia, confío en mí, pero más en mis compañeros y en este club que en los últimos años ha hecho tan buenas campañas”.

De Sanctis declaraba que “está claro que mi oportunidad llega en un momento importante, con el equipo buscando volver a ganar con continuidad, y también llega el partido del miércoles tan importante porque podemos quedar primero en el grupo de Champions. Seguro que en octavos de Champions todos los equipos son de alto nivel, pero sería importante jugar la vuelta en casa, y al jugar contra un equipo que llega como segundo de grupo el Sevilla puede tener el papel de favorito. Para esto hay que ganar en Praga, y no será fácil, porque delante de su afición tendrá la oportunidad de ganar a un equipo importante” como el Sevilla.

Por otro lado, buscó el lado positivo de su suplencia, una posibilidad que aseguró conocer cuando le ofrecieron fichar por la entidad nervionense. “Cuando me ofrecieron venir sabía que estaba Palop, un portero muy importante, pero estoy tranquilo. No he podido jugar antes, pero he tenido tiempo de comprender el idioma y conozco la diferencia del fútbol español, cómo juega el equipo… cosas que creo me pueden ayudar”, declaró el guardameta, que a su vez rompió una lenza a favor de sus compañeros en defensa: “Si miramos los números no creo que sea el peor momento defensivo. Ahora los adversarios no han marcado más que un gol en los últimos partidos. Esto es importante aunque seguro que tenemos que mejorar, porque esto de que nos marcan muchos goles en contra el año pasado no pasaba”.

Por último, habló de las palabras de Enzo Maresca en relación a la idoneidad de mirar abajo en la clasificación, algo que en su opinión es bueno “para comprender bien la situación que hay que afrontar, y no es mirar abajo, sino cerca de nosotros, para saber dónde estamos. Si lo sabes entiendes que hay algo no has hecho bien. Cuando lo comprendes seguro que te pones en condiciones mentales de mejorar. Tener una predisposición mental puede ser importante que nos puede ayudar, y ya ha ayudado un poco en el partido de ayer”, concluyó.

Redacción

Redacción