Defensa bajo mínimos para visitar al Almería

Por  13:57 h.

El Sevilla afrontará, con toda probabilidad, el partido de la última jornada en Almería, donde debe ganar para asegurarse la Liga de Campeones, con tres nuevas bajas en defensa: el sancionado Konko y los lesionados Fazio y Adriano. El lateral diestro francés Abdoulay Konko fue expulsado contra el Barcelona por doble amonestación y será suspendido con un encuentro, aunque su puesto será ocupado por el lituano Marius Stankevicius, recién salido de una lesión muscular.

El central argentino Federico Fazio se tuvo que retirar durante la primera mitad y padece, según el parte facilitado por el doctor Adolfo Muñoz, "un esguince de grado 2 externo en el tobillo izquierdo", el mismo que lo ha tenido más de un año casi en blanco. Su sustituto ante el Barcelona, el internacional francés Sébastien Squillaci, reapareció ayer tras superar otra lesión de tobillo y se perfila como titular en Almería.

Además, el lateral izquierdo brasileño Adriano Correia sufre, según Muñoz, "probable elongación en el abductor izquierdo" que también convierte su concurso en la última jornada en improbable debido a sus antecedentes en dolencias musculares. La posición de lateral zurdo le planteará más problemas al entrenador sevillista, Antonio Álvarez, ya que el otro especialista de la plantilla, el internacional Fernando Navarro, tiene una lesión en el peroné que compromete incluso su presencia en la final de Copa del Rey del día 19 de mayo.

Además, otros dos defensores, el serbio Ivica Dragutinovic y Sergio Sánchez, se despidieron prematuramente de la temporada a causa de la rotura del tendón de Aquiles y de una patología cardiaca, respectivamente.

Redacción

Redacción