Deivid, con opciones de ser titular en el Bernabéu

Por  14:22 h.

Sevilla FC: Deivid, en un lance del Sevilla-Levante del sábadoMuchas cábalas va a tener que hacer desde mañana hasta el domingo el entrenador del Sevilla Míchel para disponer un once de garantías de cara al partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico madrileño ha perdido para este partido a Escudé por lesión y a Manu del Moral y Medel por sanción, bajas que se unen a la amplia lista conformada a día de hoy por Kanouté, Perotti, Spahic, Guarente y Palop. Precisamente este último, realizó ayer trabajo de fisioterapia, por lo que es posible que durante la semana se pueda unir al trabajo del grupo y contaría con posibilidades de viajar a la capital de España.

Pero el que tiene muchas posibilidades de seguir jugando y contando con la confianza del entrenador es el canario Deivid. El sábado frente al Levante sustituyó a Escudé antes de que el partido acabara en su primera mitad y el rendimiento del canterano estuvo a un alto nivel, en anticipación y en el juego aéreo, por lo que cuenta con bastantes opciones de portar una camiseta de titular en el coliseo blanco. E incluso podría hacerlo en dos posibles posiciones, puesto que al igual que conocemos su faceta como central, también puede desenvolverse en el puesto de mediocentro.

Es por eso que, si Míchel opta por la posibilidad de que Fazio sea el mediocentro defensivo, Deivid podría ser central junto a Cala, quedando los laterales para Coke y Fernando Navarro. Existe también la opción de que Coke, si sigue con sus molestias (o el castigo del técnico), se quede en el banquillo, Fazio jugaría con Deivid y Cala sería el lateral derecho. O, por otra parte, si Deivid es mediocentro, la defensa sería para Coke, Cala, Fazio y Fernando Navarro.

También puede ser que Míchel apueste por Campaña como acompañante de Trochowski en el centro del campo, por lo que uno de los cinco defensas disponibles para el partido se quedaría fuera del once. Y decimos Campaña porque todavía Rakitic, también con opciones pero menores, no entra demasiado en los planes del entrenador sevillista.

También deberá haber una variante en el ataque, en sustitución de Manu del Moral. Una fórmula que le ha funcionado bien a Míchel ha sido la de apostar por Luna y Jesús Navas en las bandas, con Reyes jugando como mediapunta por detrás de Negredo, aunque no sería descartable que Babá entrara en el equipo y Reyes quedaría para entrar desde la izquierda, siendo el damnificado Antonio Luna.