Alberto Moreno, durante un entrenamiento
Alberto Moreno, durante un entrenamiento

Del Bosque deja fuera de la lista ante Italia a Alberto Moreno

El del Cerro vuelve a la sub 21, que recibirá el martes a Alemania en Palencia

Por  12:41 h.

El joven lateral del Sevilla FC Alberto Moreno se ha quedado fuera de la convocatoria de Vicente del Bosque para el partido amistoso que la selección española disputará el próximo miércoles 5 de marzo ante Italia. Alberto Moreno venía contando para el preparador salmantino en sus últimas convocatorias para la absoluta; sin embargo, el del Cerro ha dado un paso atrás con esta ausencia a pocos meses de que llegue el Mundial de Brasil. La no convocatoria del lateral zurdo sevillista coincide, en cualquier caso, con un receso en su rendimiento con el club nervionense en las últimas semanas, donde también, y todo hay que decirlo, el jugador se ha topado con el contratiempo de las sanciones y su lesión. Sea como sea, Alberto Moreno tiene aún tiempo de sobra para enmendar la plana y volver a demostrar su potencial al objeto de ser incluido en la lista definitiva de España para la cita mundialista.

De los 22 convocados ante Italia, la principal novedad es la inclusión de Diego Costa, así como la de Thiago. La lista completa que Vicente del Bosque ha facilitado es la siguiente: Casillas, Valdés, Reina, Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Azpilicueta, Albiol, Xabi Alonso, Xavi, Busquets, Koke, Thiago, Iniesta, Jesús Navas, Cazorla, Cesc Fábregas, Diego Costa, Pedro, Negredo y Silva. Aparte de la de Alberto Moreno, hay otras ausencias significativas como las de Arbeloa y Villa. Cuestionado por este asunto, Del Bosque ha querido dejar claro que “ésta es una lista sólo para el partido ante Italia. Son tres meses de composición y pueden producirse incidentes. No nos obligamos a nada”.

Alberto Moreno sale de la absoluta, pero vuelve junto a Isco a la selección española sub 21 que recibirá el martes a Alemania en Palencia. Ambos figuran en la lista de convocados por Julen Lopegegui, técnico del combinado español. Alberto Moreno e Isco Alarcón han ido en los últimos tiempos con la selección absoluta y en esta ocasión pasan a la sub 21 para un encuentro amistoso pero de gran valor ante Alemania a partir de las 20:30 horas en la Nueva Balastera.

Redacción

Redacción