Alberto Moreno, junto a Pedro, en el Sánchez-Pizjuán
Alberto Moreno, junto a Pedro, en el Sánchez-Pizjuán

Del Bosque descarta a Alberto Moreno

Mañana se conocerá la lista definitiva

Por  0:45 h.

Aunque no será hasta mañana al mediodía cuando se conozca la lista definitiva de la selección española para el Mundial que se disputará en Brasil, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha confirmado nada más acabar el encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante Bolivia que ni el sevillista Alberto Moreno ni el centrocampista del Athletic club de Bilbao Iturraspe tienen hueco en la lista definitiva. Además ha descartado al lesionado Jesús Navas que en la jornada de hoy se ha realizado unas pruebas en la capital hispalense.

El lateral sevillista Alberto Moreno jugó todo el partido en el amistoso que España ha ganado a Bolivia (2-0) esta noche en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El defensa del Sevilla FC completó un buen encuentro ante un combinado sudamericano que tampoco exigió mucho en defensa a los españoles. Alberto Moreno llegaba con la esperanza de tener una plaza definitiva en la lista de 23 seleccionados que Vicente del Bosque dará mañana para el Mundial de Brasil que se disputa en 12 días.

El que tampoco estará en la gran cita del fútbol a nivel de selecciones es Jesús Navas. El propio Del Bosque ha comentado al acabar el encuentro contra Bolivia que “con Navas se me cae el alma a los pies al verle. Está bien pero lleva dos meses parado.Preferimos llevar a un hombre entero”.

España jugó de incio con Reina; Azpilicueta, Piqué, Javi Martínez, Alberto Moreno; Iturraspe, Xavi, Cazorla; Mata, Pedro y Fernando Torres. Despues se sucedieron los cambios y el combinado nacional mejoró con la entrada, sobre todo, de Iniesta, Cesc y David Silva. Este podría ser el último partido de Alberto Moreno con la selección como sevillista, ya que su marcha al Liverpool por una cifra cercana a los 20 millones de euros es cuestión de tiempo. El próximo envite de la selección, y último antes de su debut en el Mundial será ante El Salvador en Washington. España debutará en la cita mundialista el próximo 13 de junio ante Holanda, rememorando la final de Sudáfrica, donde España se proclamó campeona del mundo con un tanto de Iniesta en el minuto 116 de la prórroga.

Redacción

Redacción