“Cambiaría a Alves por Messi y 30 millones”

Por  11:23 h.

Sevilla FC: Alves y Del Nido bromean al final de un entrenamientoLa proximidad del duelo entre el Sevilla FC y el FC Barcelona de mañana (22 horas, laSexta) hace que desde tierras catalanas se preste mayor atención a todo lo que ocurre en terreno sevillista, sobre todo en lo relativo a sus cabezas visibles como su presidente, José María del Nido; su entrenador, Manolo Jiménez; y una de sus principales estrellas y objeto de deseo azulgrana, Daniel Alves. Estos tres tótems del club nervionense copan las páginas deportivas de la prensa catalana –y por ende, culé—en la previa del choque entre ambos equipos.

En el caso del máximo dirigente sevillista, la entrevista realizada por el diario El Mundo Deportivo deja alguna perlas como que cambiaría a Daniel Alves por Leo Messi “y treinta millones de euros”, asegurando que “si no hay necesidad el Sevilla no venderá a nadie”, y apostillando que “ningún jugador del Barça de hoy sería titular en el Sevilla que va a ganarle este sábado al Barcelona”. También desea que ambos conjuntos se encuentren en la final de la Champions League en Moscú, pero reconoce que “mientras el Barça aspira a ese título nosotros sólo podemos soñar” y, por último, le dedica su particular ‘palito’ a Juande Ramos, en alusión a que el técnico manchego afirmó que Rijkaard no seguiría en el banquillo azulgrana, y es él quien no continúa en su puesto: “Eso demuestra la fidelidad de uno y de otro. Rijkaard ha sido lo bastante honesto para cumplir su contrato con el FC Barcelona y Juande Ramos, así lo acreditan los acontecimientos, no lo ha hecho. Poderoso caballero es don dinero”.

En el caso del técnico sevillista, el mismo diario titula con un Jiménez un tanto orgulloso asegurando literalmente que “a Messi se le puede parar con un solo defensa”, algo que se explica en el interior del texto con el técnico de Arahal con el leve matiz de que ese defensa debe ser “bueno”: "¿Que cómo se para a Messi? Pues con un buen defensa. Sí, como a Ronaldinho o a Maradona o a Zidane. Quién será ese defensa, de momento es secreto de sumario. El fútbol son once contra once y si le pongo dos marcadores a Messi, otro jugador extraordinario del Barça quedará suelto. Hay que jugarle al Barça con inteligencia y con ayudas, claro".

Por último, el internacional brasileño, en una entrevista concedida al diario Sport, el medio catalán titula “Dani Alves, sprint hacia el Barça”, con lo que podría hacer pensar al lector de que el internacional carioca va corriendo a incorporarse a cuadro azulgrana. Sin embargo, si se lee la entrevista, no se aprecia ninguna palabra del lateral bahiano diciendo que su futuro pasa por la Ciudad Condal. Eso sí, el gracejo catalán al final de la entrevista tratando de imitar el habla andaluza que no falte…

Redacción

Redacción