Del Nido: “Hay varios clubes dispuestos a pagar la cláusula de Keita”

Por  14:34 h.

Interesantísima comparecencia de prensa del presidente del Sevilla FC José María del Nido hoy en el acto de entrega de los premios Calidad Certificada que entrega la Junta de Andalucía. El máximo dirigente abordó todos los temas de la actualidad sevillista destacando que, en el caso de Seydou Keita, “hay varios clubes dispuestos a pagar su cláusula de rescisión”. Respecto a una posible renovación y ampliación de dicha cláusula, Del Nido fue claro, “ya fue tortuoso cuando lo fichamos que aceptara 14 millones cuando nos costó cuatro”.

En relación al manido tema de la salida de Daniel Alves, el presidente se mostró rotundo y ajeno una vez más a presiones del jugador. “Él se ha puesto en el mercado sin que el Sevilla lo haya hecho, pero salvo que venga una oferta que consideremos oportuna no saldrá, tiene cuatro años más de contrato. Ha habido propuestas de clubes ingleses, italianos y españoles pero sólo si llegan a lo que pedimos podrán hacerse por el jugador”. En este sentido, Del Nido aceptó la posibilidad de que estos clubes incluyan jugadores para rebajar el precio, “siempre y cuando estén dentro de los que maneja la dirección deportiva”. Aun así, y a pesar de las constantes declaraciones del lateral brasileño, “el que negocia el traspaso del futbolista es el presidente de la entidad, no el futbolista”.

Luis Fabiano

Luis Fabiano está más cerca de quedarse después de la reunión de ayer que antes de ayer, pero el acuerdo está aún lejano. La idea es renovarle siempre que la ficha no pase de una cifra tope, que es el que tenemos, ya sea para Luis Fabiano o mengano. Él está en colaboración y quiere quedarse, pero no está cercano. Llegaría a ser de los mejores pagados de la plantilla".

Refuerzos para la próxima campaña

"En poco tiempo vamos a anunciar un fichaje que todavía no ha salido en ningún sitio. No será mañana, no nos pongamos plazos, pero será en breve. Nosotros hacemos los deberes antes que nadie, como siempre”.

Los silbidos a Jiménez de la afición

“La afición es soberana y puede expresar su opinión como es conveniente. Lo del domingo fueron diferencias de criterio en dos sectores de la afición. Pero seguro que desde el presidente hasta el último socio apoyaremos a Jiménez cuando comience la temporada”.

¿Se bajarán los abonos?

"Se ha creado una comisión para valorar los precios de los abonos y mañana se propondrá al consejo su postura. La idea por la cual se subieron los abonos era para pelear con Valencia y Atlético en ingresos por socio. Sería un paso atrás bajar los abonos, en opinión del presidente".

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@leandrosexta @cachitos_tve odio eterno a los domingos por la noche, jajaja Tambien viendo aquí cachitos... - 7 horas ago