Del Nido dice que Sevilla jugará el 20 si “puede contar con internacionales”

Por  20:23 h.

ImageEl presidente del Sevilla, José María del Nido, ha manifestado que el cumplirá la resolución del Comité de Competición que lo obliga a jugar el día 20 a las ocho de la tarde la media hora de partido de Copa suspendido “si puede contar con todos sus jugadores internacionales”.

“Esta tarde ha recibido una comunicación de la Federación asegurando que la reglamentación FIFA permite que nuestros cinco internacionales -Escudé, Dragutinovic, Kerzhakov, Kanouté y Poulsen- estén a disposición de sus selecciones después del partido del día 20 a las ocho de la tarde”, comentó Del Nido.

Sin embargo, el dirigente sevillista añadió que “sus federaciones los reclaman para el 19, así que el Sevilla se ha dirigido a FIFA para que sea ella quien diga si pueden jugar en esa fecha”.

Así, para Del Nido “FIFA tiene dos opciones: o decir que el Sevilla puede contar con los internacionales o determinar que el partido no se puede disputar por estar fuera del calendario”. El dirigente del Sevilla aseguró que “se adulteraría la competición si el Sevilla no pudiese contar con todos sus jugadores pero FIFA no se anda con chiquitas. Si se moja y decide, se hará lo que diga FIFA”, aunque insistió con el argumento de que “Mali, Serbia y Francia exigen tener a sus jugadores el día 19”.

Del Nido reveló que el domingo “barajaba la solicitud al Juzgado de lo contencioso-administrativo para suspender el encuentro, como hizo el Deportivo pero hoy eso no se contempla”.

Por último, el presidente del Sevilla no quiso pronunciarse acerca de sus otras dos “exigencias” del domingo: que el Betis no jugase su partido de Liga en Mallorca el sábado para no gozar de un día más de descanso y que el Sevilla no tuviese que correr con los gastos ocasionados por la reanudación del encuentro.

“Habíamos pedido tres cuestiones pero la principal era la de los Internacionales, las otras dos eran secundarias”.

{moscomment}

Redacción

Redacción