Del Nido: “Estoy seguro de que el jueves por la noche estaremos en otra final”

Por  16:23 h.

ImageEl presidente del Sevilla atendía en los micrófonos de Punto Radio las cuestiones acerca de la actualidad más inmediata del equipo hispalense. La eliminatoria ante Osasuna, la final de Copa, el ofrecimiento del propio Reyes de volver y la clasificación para Champions fueron algunos de los temas que trató el máximo dirigente sevillista.

Osasuna: “La primera sensación que tuve al final del encuentro fue que lo mejor de todo era el resultado, es para sentirse satisfechos a la vista de cómo se desarrolló el partido. Estuvimos groggy, y nos vino bien el in-pass de la retirada del árbitro, porque en ese momento estábamos más fuera que dentro de la eliminatoria. El rival que nos ha tocado es el peor posible, plantea los partidos de forma que nos complica la vida, pero esto son 180 minutos y ahora tienen que aguantar nuestro ritmo. Estoy seguro de que se vivirá otra noche mágica en Nervión, y espero que la afición llene a reventar el Ramón Sánchez-Pizjuán para que hay un ambiente propicio para nosotros. Estoy seguro de que el jueves a las 23 horas estaremos en una nueva final”.

La Liga: “Tenemos que cambiar el chip porque el domingo viene el casi finalista de la UEFA. Todas nuestras aspiraciones de jugar la Champions pasan por nuestro campo, si ganamos todos los partidos de casa jugaremos casi sin lugar a duda en Liga de Campeones, y además, podríamos seguir disputándole la Liga a los colosos, que son los q están obligados a ganar el campeonato. Vamos a morir en el campo”.

Copa del Rey: “Se han trazado líneas maestras de lo que va a ser esa final, se ha hablado de la organización y de muchísimas cosas que conllevan una final. Vamos a disponer de más de 30.000 entradas, lo que es una satisfacción, porque así podremos atender a un parte importantísima de socios. El escenario, por tanto, es el ideal”.

Fichajes: “Ya tenemos el mejor Sevilla de la historia, y si entramos en Champions tendremos mejor plantilla aún para tener un nivel que nos siga permitiendo pelear por todos los títulos. El Sevilla tendrá unos refuerzos distintos en función de la competición que juegue. No vamos a decidirnos por ningún jugador hasta que sepamos la competición que vayamos a jugar”.

Reyes: “¿Qué jugador de Europa no querría jugar en el Sevilla? Yo diría que todos. Reyes es un grandísimo jugador, pero todo dependerá de la inversión de que dispongamos. Nos interesa que jugadores de ese caché quieran jugar en el Sevilla”.

El Sevilla actual: “Deportivamente estamos en una época similar a los años 40. En puertas de una final de Copa del Rey y la posibilidad de dar cuenta de un Osasuna que nos las hizo pasar canutas. Se avecina un final de competición espectacular en el que el Sevilla va a estar en todo lo alto. No se dará el fracaso en ningún caso, estaremos hasta el final peleando”.

¿Un título o entrar en Champions?: “Para un aficionado un título es lo máximo, pero dejamos de ser aficionados cuando entramos en el consejo de administración. Tenemos que clasificarnos varias veces seguidas para Champions. El Sevilla de hoy es grande, nos hemos clasificado tres años seguidos para la UEFA, pero tenemos que clasificarnos para Champions de las próximas diez ocasiones las diez”.

¿Monchi seguirá?: “Apueste todo lo que quiera por ello, yo le cubro”.

{moscomment}