Del Nido: “En Europa somos un equipo temido”

Por  8:56 h.

José María del Nido, presidente del Sevilla FC, hablaba antes de tomar el avión que debe llevar a su equipo hasta Praga, donde el conjunto nervionense depende de sí mismo para quedar primero del grupo H en su año de debut en la actual Liga de Campeones.



Del Nido afirmaba que, tras el comienzo un tanto desastroso en la fase de grupos –derrota 3-0 en Londres con errores puntuales en los goles—, el equipo ha sabido sobreponerse hasta colocarse en una posición de privilegio: “El equipo ha mostrado en Europa el nivel que no ha logrado en Liga, hasta el punto de que depende de sí mismo para ser campeón de grupo. Somos un equipo temido en Europa por el nivel mostrado en Liga de Campeones salvo el día del debut en Londres, y esperemos lograr esa pauta en la competición doméstica. Es bueno que en Europa nos tengan respeto, y eso es por los títulos conseguidos”.

No cambia el objetivo: “El equipo no ha dado la talla en Liga, pero tenemos un cuadro técnico capacitado y estoy convencido de que acabaremos entre los cuatro primeros. El discurso es el mismo porque los objetivos son los mismos, el plantel sigue siendo el mismo y es cierto que desde el inicio no ha cogido la onda en la competición doméstica, pero esperemos que la coja pronto”.

No cierra la puerta a posibles altas o bajas: “Estamos en la misma situación que hace semanas, la entidad no tiene intención de reforzarse en este periodo invernal, pero si hay algún jugador que pueda incorporarse como en otros años se hará. ¿Salidas? En el fútbol siempre puede haberlas, no adelantemos acontecimientos”.

¿Un sueño en Liga de Campeones?: “Sueño con pasar a octavos de final como primeros de grupo. Después ya veremos qué pasa”.

Críticas a Jiménez: “En fútbol siempre hay críticas, pero el técnico tiene las espaldas suficientemente anchas para soportarlas porque lleva muchos años. Lo conozco desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que sabrá llevarlo. No hay presión, Jiménez tiene contrato para este año y el próximo, y esperemos que siga muchos más”.

Luis Fabiano: “Él está muy contento aquí, hace poco su representante estuvo con nuestro director deportivo. Su intención es continuar, nosotros entendemos que le quedan tres años de contrato, él cree que dos, esperemos que haya un entendimiento entre ambas partes”.

Lesión de Javi Navarro: “Los médicos son optimistas, aunque es una lesión digamos que casi desconocida. Esperemos que las manos del doctor Cugat sean hábiles para quitarle el dolor de su rodilla derecha y ya en abril esté en condiciones de volver a jugar”.

Redacción

Redacción