Del Nido: “El fichaje de Borja Valero está descartado”

Por  11:00 h.

Amplia e interesante entrevista la del presidente del Sevilla Fc José María del Nido en Protagonistas Sevilla, de Punto Radio, en la que ha analizado todos los aspectos de actualidad del Sevilla FC, así como de su personalidad. A la hora de hablar de fichajes, el dirigente confesó que “serán un mínimo de tres y un máximo de cuatro, dependiendo claro está de que no haya ninguna salida de alguno de los titulares del club. Dabo es un fichaje de consistencia y lo lógico es que vengan uno o dos mediocentro más”.

Del Nido tiene claro cuántos fichajes llegarán este verano

"Los fichajes serán un mínimo de tres y un máximo de cuatro, dependiendo claro está de que no haya ninguna salida"

"Borja Valero está descartado ahora mismo para fichar por el Sevilla. Miramos otros horizontes y otros jugadores"

Centrándose en nombres en concreto, y hablando de Borja Valero, Del Nido aseveró que “está descartado ahora mismo para fichar por el Sevilla. El WBA ha pedido 8 millones de euros y nosotros hemos ofrecido 4. Puede usted darlo por descartado. Miramos otros horizontes y otros jugadores”. También habló de Guarente, del que afirmó que “es uno de los que está en cartera, si la operación se acerca al precio que el Sevilla ofrece podría ser jugador del club”.

Además, el dirigente del club de Nervión dejó claro que “no han preguntado por ningún jugador del Sevilla, ni siquiera por Navas. Es algo inusual, porque a estas alturas de otro año habían preguntado por varios. Creo que se debe al mercado, que está muy parado. Por eso no vamos a tirar el dinero tal y como está el mercado”.

Betis – “Siento orgullo de sevillano, no entendería Sevilla sin esa dualidad entre Sevilla y Betis. Quiero que el Betis suba a Primera, porque es bueno para Sevilla, que está por encima de los dos clubes”.

Supercopa doble partido – “Todo hace indicar que el día 20, que es cuando está fijada la asamblea para designar el comienzo de liga, allí se decidirá. Si allí se debate, ambos clubes pretendemos postular que sea en terreno neutral y a un partido. La Federación debe velar por los intereses de los clubes”.

Sergio Sánchez – “Creo va a voler lo va a hacer. El tiene la mentalidad de jugar ya. Hay que ir despacio. Ni piense en hacer la pretemporada en Costa Ballena, en cinco o seis meses puede estar en condiciones de jugar al futbol.

Fichajes caros – “Ha habido fichajes, la mayoría de los caros, que no han rendido al nivel que se esperaba, pero también ha habido que sí rendían a un altísimo nivel, como Kanouté, Squillaci, Zokora… “

Subir abonos – “Mañana presentamos la campaña de abonados para la temporada 2010/2011 en la que se presentará el precio de los abonos, habrá un pequeño incremento de los abonos, aunque liviano, además estará incorporado el partido de la previa de Liga de Campeones”.

Buscan sustitutos para los grandes jugadores de la plantilla por edad – “Vienen empujando jugadores con mucha fuerza con juventud como Rodri, Navas, Capel, Perotti y demás que compensan la edad de los mayores”.

Puerta – “Ha sido el momento más duro de mi mandato sin lugar a duda alguna. No me cabe la menor duda de que si hoy viviera debutaría con España en un Mundial como titular”.

Jiménez – “Siempre me quedo con lo positivo de las cosas. Él rectificó con humildad, y nosotros lo aceptamos, como cualquier hijo que se equivoca. Dejó un buen trabajo en su etapa”.

Ganar la Liga – “Es mi sueño, mi reto, pero no ser objetivo en ese tema me llevaría a una utopía, la liga de los 100 puntos es inalcanzable para el Sevilla. Mientras no pongamos topes en la liga española seguiremos siendo una liga escocesa con dos equipos arriba”.

Objetivos de la próxima temporada – “Clasificarnos para la Liga de Campeones, llegar octavos de final de Champions League y lo más lejos posible en la Copa del Rey”.

Retos que le quedan por cumplir – “Me gustaría consolidarlo como una compañía mercantil de primer nivel en Europa, consolidarlo a nivel de títulos entre los grandes de España, remodelar el Ramón Sánchez Pizjuán, construir una nueva ciudad deportiva cuando lo permita la situación, y morirme recordado como un presidente que estuvo a la altura de Ramón Sánchez Pizjuán”.