Del Nido: “Con humildad no hemos ganado nada, con osadía, ocho títulos”

Por  11:36 h.

Tras cumplir ocho años al frente del Sevilla FC, José María del Nido hizo balance de su gestión en el periódico oficial de la entidad. El dirigente no se arrepiente de nada de lo que hace o dice en su gestión, resumiéndolo en una frase concluyente. “Acepto las críticas y la opinión, pero no he sido nunca humilde como presidente del Sevilla FC. Si siendo osado, nos pisotean desde Madrid ¿Se imagina si fuera humilde? Habríamos sido lo que fuimos los 58 años antes de yo llegar, nada. Con humildad no hemos ganado nada, con prepotencia y osadía, ocho títulos (seis competiciones más las dos nominaciones como mejor equipo del mundo) y seis finales”, sentenció.

El presidente sevillista reconoció que ha sido una de las temporadas más difíciles de su mandato, porque tuvo que compaginar los peores momentos en lo deportivo con el juicio de Marbella. “Sí es verdad que ése ha sido de los momentos más difíciles de mi vida, personal y profesional, pero en los momentos duros echo mano de la persona que más agallas tiene en este mundo. Se llama José María del Nido", declaró. Y es que, en palabras del propio Del Nido, “esta temporada en los dos últimos partidos no me he portado a la altura que lo que mi cargo requiere. Ha salido más mi vena de aficionado que la de presidente. La tensión, los nervios a flor de piel durante toda la temporada en todos los aspectos de mi vida… El gol de Rodri en Almería y los de Barcelona, ganándole al rival de los últimos años, me han hecho disfrutar”.

Las críticas por su posible prepotencia – “Estoy acostumbrado a decir en cada momento por el Sevilla lo que le conviene. A mí no me importa que me den palos si es por defender al Sevilla FC. Fue sólo en una ocasión cuando hemos sufrido eso de nos vamos a comer el león, pero yo estoy acostumbrado al oportunismo de la Prensa”

La experiencia hace que no le engañen – "La experiencia acumulada hace que, en los momentos de tomar decisiones, sea difícil que le engañen a uno, pero no se debe considerar uno el culo del mundo. Es verdad que también hemos errado últimamente más de lo que debíamos, pero también que menos que los demás, porque somos el segundo club de España que más títulos ha conseguido en los últimos años".

Reconoce errores – “Aunque la gente crea que no, nos hemos equivocado mucho y hay cosas que rectificar para equivocarnos menos. Siempre te ronda en la cabeza, por qué traje a este, si tuve la duda que por el coste podría o no triunfar. ¿Por qué renové a éste? Nombres se pueden dar cuando pasen muchos años, ahora sería crear incomodidad, pero, sobre todo, hay que hacer y decir lo que más le convenga a la Sociedad y lo he demostrado todos estos años con mi gestión".

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@cromos_firmados A las 19h en el Sánchez-Pizjuán, a puerta cerrada - 26 mins ago