Del Nido vuelve a incidir en el reparto de los derechos televisivos

Por  12:16 h.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha afirmado este miércoles que la "solución" del desigual reparto de los ingresos por derechos de televisión en la Liga española debe llegar "de la mano del Barcelona y el Real Madrid".

En una conferencia organizada por la Universidad de Málaga, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Ronda, el máximo dirigente blanquirrojo ha señalado las diferencias de la ‘Premier League’ y la Liga BBVA en este sentido.

"En Inglaterra, el que gana la Liga tiene un contrato de entre 70 y 80 millones de libras, y el que baja, está en los 40. Además, el cuarto clasificado, sólo tiene un 20 por ciento menos que el primero. En España, cualquiera de los equipos descendidos tiene un contrato de 8 millones de euros, y el Real Madrid, de 120. Nuestro contrato, por ejemplo, en el último año, es de 23 millones, y somos el cuarto clasificado", ha apuntado.

Por otra parte, el mandatario nervionense ha señalado las medidas a seguir para poder paliar, en la medida de lo posible, esta diferencia de ingresos con respecto a los dos ‘grandes’ del fútbol nacional. "Tenemos que conseguir la consolidación definitiva del equipo en la ‘Champions League’ y el aumento de beneficios económicos por patrocinios y marketing. Además, necesitamos un aumento en el número de abonados, debemos rondar los 50. 000 socios", ha recalcado.

Para ello, Del Nido ha afirmado que espera poder iniciar las obras de ampliación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán "en el año 2013 y, si es posible, sin tener que dejar de jugar allí". "Queremos dejar nuestro feudo con una capacidad de entre 55. 000 y 60. 000 espectadores", ha apuntado.

Por último, el presidente del conjunto hispalense ha llamado la atención sobre la importancia de la cantera para la entidad nervionense. "Formamos personas, no sólo futbolistas, y en nuestro primer equipo siempre hay seis, siete u ocho jugadores de los escalafones inferiores. Por eso, otro de los objetivos del club es tener su propia ciudad del fútbol, y en ello trabajamos", ha concluido.

Redacción

Redacción