Del Nido lamenta las diferencias de esta Liga

Por  17:00 h.

El presidente del Sevilla FC José María del Nido ha acudido junto al futbolista de la primera plantilla José Gómez Campaña a un acto en el colegio Tabladilla, que celebra su 40 aniversario. Tras unas palabras en las que habló de cómo su club afronta el proceso educativo de los jugadores de su cantera, respondió a un par de preguntas de los chavales asistentes al acto.

> del nido insiste en los derechos televisivos

«Todo hace indicar que cuando acabe la liga habrá 40 puntos entre el primero y el tercero, lo que acredita que en los próximos años sólo dos podrán ganar la liga

«En términos de rentabilidad económica y deportiva, Daniel Alves es el mejor fichaje de mi etapa

En la primera de ellas, el dirigente fue cuestionado sobre cómo llevaba su lucha por el justo reparto de los derechos televisivos. “Es una lucha de hormigas contra dos elefantes. Esto no va a ser una pelea corta en el tiempo. Aquel que quiera comprobar si esto que defendemos es una realidad que mire la clasificación. Entre el primero y el tercero hay más puntos de diferencia que entre el tercero y el 18 que descendería. Hace ocho años lo mínimo era doblar el tercero al 18, ahora tiene menos puntos de diferencia. Todo hace indicar que cuando acabe la liga habrá 40 puntos entre el primero y el tercero, lo que acredita que en los próximos años sólo dos podrán ganar la liga“, aseveró.

La otra cuestión fue cual ha sido el fichaje del que más orgulloso se siente. El dirigente respondió que “en términos de rentabilidad económica y deportiva, Daniel Alves, que costó 400.000 dólares y se fue por 41,5 millones y con cinco títulos conquistados. Si nos atenemos exclusivamente a lo deportivo, Frederic Kanouté, Que ha dado sus siete mejores años en su carrera deportiva y ha ganado seis títulos de ocho posibles”.