Del Nido: “Le doy un 100 % de posibilidades al Sevilla de ganar la Liga”

Por  13:50 h.

ImageEl presidente del Sevilla FC, José María del Nido, comparecía ante los medios en un acto institucional de la entidad que preside en el Foro del Centenario, ubicado en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. Del Nido aprovechaba para valorar distintas cuestiones en las que se ve inmerso el club sevillista.

Una Liga abierta: No es cosa de tres. El Valencia está ahí metido, el Madrid está justo detrás, el Barcelona es el máximo candidato… Estoy seguro de que vamos a pelear hasta el final, y después los resultados dirán.

¿Le afectará la derrota de ayer al Barça?: No creo, tiene un plantillón, es una entidad capacitada para soportar cualquier derrota.

El estado del equipo: Con el Sevilla hemos contado siempre los estamentos de la entidad. Ya era difícil que a finales de abril fuéramos el mejor equipo de España y nos mantuviéramos en tres competiciones, y eso es para sentirse orgulloso, y les digo que si tuviera que apostar le daría un 100 por cien de posibilidades al Sevilla de ganar la Liga, y el resto a los otros equipos.

Osasuna: Se nos presenta un acontecimiento dificilísimo, de los más difíciles, porque de todas la eliminatorias con Osasuna todas han sido negativas para nuestros intereses, pero estoy seguro de que el Sevilla apretará los dientes.

Poca atención al Sevilla desde Madrid: Es lógico que sólo se hable de Madrid y Barcelona, son dos monstruos, con un presupiesto 6 ó 7 veces mayor que el nuestro. Pero que nadie dude que estar en nuestra posición es algo soñado, un privilegio, y esperamos seguir ahí.

Escenario de Copa del Rey: Hay una reunión prevista en la federación para este viernes a las 12 con todos los semifinalistas. Con respecto al reparto hay un debate en el Consejo, todo dependerá del número de finales a las que lleguemos. Nos gustaría que todos fueran, y el hecho de que el año pasado ya hubiera dos y este año pueda haber otras dos nos permitiría jugar con el hecho de que todos pudieran ir a unas y otras.

¿Alguna prioridad?: Me ilusiona todo y quiero ganarlo todo, ya he dicho mil veces que me sentiría enormemente satisfecho si ganamos las tres competiciones, pero recuerdo que el primer objetivo de la entidad es clasificarse para la Champions, objetivo no sólo deportivo, sino también institucional y económico, ya que si ‘sólo’ nos clasifificamos y no ganamos ningún título el presupuesto subirá un 30 por ciento.

Redacción

Redacción