Del Nido: “El sábado dormimos en puestos de Liga de Campeones”

Por  14:37 h.

Condiciona su permanencia como presidente a terminar el estadio

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se mostró hoy convencido de que su equipo vencerá, en la próxima jornada liguera al Deportivo de La Coruña e incluso dio por seguro que los blanquirrojos dormirán "el sábado en puestos de Liga de Campeones". Y es que Del Nido ni siquiera piensa aún en la cita de la próxima semana ante el Fenerbahçe, al que el Sevilla está obligado a vencer si quiere seguir vivo en la 'Champions'. "Tenemos la mente puesta en Coruña y A Coruña –enfatizó– y el Fenerbahe se antoja lo suficientemente lejano, como para no pensar en él. Tenemos la oportunidad real de colocarnos, por primera vez esta temporada, en 'Champions' y estoy convencido de que el sábado dormimos en Liga de Campeones", destacó.





En este sentido, y al hilo del repunte experimentado por el Sevilla en las últimas semanas, Del Nido se aventuró incluso a hacer un vaticinio. "Desde hace meses estoy diciendo que íbamos a disputar los puestos de 'Champions'. Nunca he dudado del equipo y estoy convencido de nuestras posibilidades, aunque después habrá que pelearlo, pero nosotros vamos como un obús y, si el Sevilla se coloca en puesto de Liga de Campeones, quitarlo de ahí será tremendamente
difícil", sentenció. En este punto, Del Nido respaldó la labor del técnico sevillista, Manolo Jiménez, a pesar de que un sector de la afición sigue cuestionando su idoneidad. "Al equipo y al entrenador había que darle la confianza necesaria y el el tiempo preciso. Yo soy hombre de fútbol y sé lo que ocurre en el fútbol, donde lo que es capaz de mitigar las críticas son los resultados y los de Jiménez están ahí. Estoy convencido de que será el entrenador del Sevilla durante muchísimos años", aseveró.

En resumen, el entusiasmo de Del Nido le ha hecho olvidar ya el enojo que tuvo tras el encuentro de la semana pasada en Estambul (3-2) ante el Fenerbahe, aunque hoy explicó el por qué de su actitud. "Mi disgusto venía porque no es normal que se pierda ese partido cuando se juega como jugamos nosotros. Mi disgusto era el mismo que había en el vestuario, pero eso ya hay que olvidarlo y hay que pensar primero en el objetivo de A Coruña", dijo. Eso sí, el dirigente sabe que los de Miguel Angel Lotina no son ya el adversario asequible de anteriores jornadas. "Es un equipo que va en alza y no es el de hace un mes, pero nosotros vamos con una tremenda ilusión, para mantener nuestra racha de victorias y colocarnos entre los cuatro primeros; con esa ilusión –añadió, en una confusión entre La Coruña y Santiago– vamos a la capital de Galicia".

Juicio de Fernando Sales

Paralelamente, Del Nido fue cuestionado sobre la comparecencia ayer, en calidad de testigo a petición de Fernando Sales, en el juicio por la demanda que el hoy futbolista del Celta ha interpuesto contra el Sevilla, por el despido del que fue objeto. "Yo soy abogado y, cuando una persona es citada para declarar en un juicio tiene dos posibilidades: o ir o ser conducido por la fuerza pública", refirió.

Asimismo, y aunque desde el club no se ha dicho en ningún momento el monto del traspaso, efectuado ayer, de Kerzhakov al Dinamo de Moscú, Del Nido destacó que el Sevilla ha "obtenido entre 15 y 20 millones" de euros por las salidas de jugadores de su plantilla, hacia otros equipos, durante el periodo invernal de fichajes. "Eso viene bien para las arcas del club, somos una compañía mercantil y nosotros lo demostramos en nuestra actuación diaria", precisó.
Por último, Del Nido eludió entrar en valoraciones sobre el nuevo éxito profesional cosechado por Juande Ramos, con la conquista, por parte de su equipo, el Tottenham, de la Carling Cup el pasado domingo. "Juande Ramos ya no es entrenador del Sevilla", concluyó.

Diez temporadas con el Sevilla

José María del Nido, durante la conferencia mantenida en el Rotary Club Sevilla-Macarena, señaló que su intención es la de permanecer en el cargo de presidente de la entidad deportiva durante diez temporadas, lo que significa cumplir con otro ciclo de cinco años. “Si no termino algún proyecto, nadie me tendrá que pedir que siga”, se refirió el mandatario en alusión al futuro Nuevo Sánchez Pizjuán.

En su discurso, titulado “El Sevilla FC, Modelo de Gestión”, Del Nido detalló la evolución de la economía del club y cómo se ha pasado de una deuda de 42 millones de euros a contar con 27 millones de fondos propios, de la modernización de las estructuras de la entidad y de todo el crecimiento como sociedad mercantil.

Redacción

Redacción