Del Nido: “Hacía falta un cambio porque estábamos muriendo poco a poco”

Por  12:30 h.

El presidente del Sevilla FC José María del Nido ha analizado la actualidad del equipo desde la llegada de Gregorio Manzano al primer equipo. “Una de las cosas en las que casi todos estábamos de acuerdo era que al equipo le hacía falta un cambio, porque nos estábamos muriendo poco a poco. Se dio en un momento en el que necesitábamos ganar en Europa y parece que ha funcionado”, comentó en la tertulia de ‘Palabra de Fútbol’, en la radio oficial del club.

Del Nido analizó la actualidad de su equipo

"Todos estábamos de acuerdo en que al equipo le hacía falta un cambio, porque nos estábamos muriendo poco a poco"

"Todos hemos tenido culpa de la presión que se ha sometido a esta plantilla. Si bien es verdad que no estaba al nivel que le presumía, no era para decir que había jugadores acabados"

Sobre el entrenador, el presidente alabó que “una de las cualidades del entrenador, y por eso cobran, es sacarle el mejor partido posible a sus jugadores. Manzano afortunadamente lo está logrando. El Sevilla tiene un gran banquillo y hemos configurado una gran plantilla que, cuando hay que hacer cambios, no empeora el nivel”.

En este sentido, Del Nido alabó el papel que tuvieron ayer algunos jugadores. “En lo táctico el Sevilla juega más compacto, no hay tanta diferencia entre líneas. Kanouté se incorpora como un medio más cuando el equipo no tiene la pelota. Negredo está en un momento de forma dulce, Romaric, Kanouté y Renato, están aportando mucho, y el descubrimiento de Cáceres y Alexis es una gran noticia”.

Y es que el máximo dirigente sevillista estima que “todos hemos tenido culpa de la presión que se ha sometido a esta plantilla. Si bien es verdad que no estaba al nivel que le presumía, no era para decir que había jugadores acabados, que la plantilla era al peor de los últimos años…”.

Liga de oportunidades o bicéfala – “Hemos ido reduciendo las distancias presupuestarias con el Atlético de Madrid o Valencia gracias a las clasificaciones consecutivas a la Champions League. Las diferencias van a seguir existiendo porque el Real Madrid se podrá gastar 60 millones de euros en un futbolista y el resto no, pero ese mejor reparto equilibraría más la balanza”.

Objetivo en Europa – “La eliminación de Liga de Campeones ha supuesto un agujero de 10 millones de euros en el presupuesto de esta temporada. Ahora nuestro objetivo en Europa es intentar lograr el cuarto título europeo. Esta ‘nueva UEFA’ es mejor y será más competitiva”.

Crecer socialmente y remodelar el Sánchez Pizjuán – “Tenemos un plan estratégico a tres años y trabajamos en uno a cinco años, pero sabiendo la crisis y el estado actual de la sociedad es difícil que podamos crecer más. Hemos disminuido en 3000 socios debido a esa crisis, ha habido una gran emigración de más de 2000 socios a lugares más baratos del estadio. El Levante vende los abonos VIP a 3000 euros y los ha vendido todos, el nuestro es de 2600 euros y nos han sobrado. El Valencia los vende a 9000 euros y hay lista de espera, con eso no podemos competir. Estamos en la región más pobre de España, con eso no se puede competir”.