Del Nido: “Nosotros fichamos hombres, no nombres”

Por  20:11 h.

Sevilla FC: Del Nido presidiendo un partido en campo sevillistaEl presidente del Sevilla, José María del Nido ha sido protagonista en la tarde de hoy de una peculiar entrevista en la radio oficial del club, y decimos peculiar porque la mayoría de las preguntas han sido formuladas por socios o aficionados en general del conjunto nervionense, aparte de las que ha realizado el presentador del programa. El máximo mandatario sevillista ha querido dejar claro muchos temas de la más rabiosa actualidad de su equipo, pese a esta época de ‘impass’ de final de temporada y comienzo de una nueva. Sobretodo, dónde ha estado más contundente ha sido en las palabras que le ha dedicado al debate que hay en la afición en cuanto a la continuidad del técnico, Manolo Jiménez. A continuación exponemos los asuntos de los que ha hablado Del Nido:

SALIDA DE ALVES: “Subastar a un jugador a través de los medios, aunque sean los medios oficiales, no sentará bien a ningún sevillista, no vamos a decir públicamente lo que vale Daniel, escuchar ofertas por el jugador viene determinado también por la situación de estar en UEFA y no en Champions. En España por un jugador de las mismas características se pide mucho más que fuera de nuestro país, lo que motiva es que si por un lateral, por ejemplo, nos piden en España 5 millones y fuera de Europa nos lo ofrecen por 3, lógicamente en igualdad de condiciones, nos tendríamos que ir al mercado internacional”.

ROMARIC: “Romaric no está descartado, nuestros técnicos han visto en él un gran jugador, pero si se trata de sustituir a Keita nosotros tenemos el puesto bastante bien cubierto con Fazio, Poulsen, Renato y Maresca, o sea que vamos a tratar con tranquilidad el asunto del quinto mediocentro”.

QUEDAR LA PRÓXIMA TEMPORADA FUERA DE EUROPA: “Nunca acometemos una temporada pensando en el fracaso, sino en el triunfo, sino no nos hubiéramos hecho cargo de la entidad hace ya 6 años tal y como estaba la situación en aquel momento. Quedar el séptimo la temporada que viene no sería un fracaso ya que en la historia de este club, nunca había estado tan seguido en una situación deportiva como la actual, así que vamos a ser consecuentes de qué club somos, hacia dónde vamos y de dónde venimos”.

RENOVACIONES LUIS FABIANO Y MARESCA: “Por un lado seguimos negociando con Luis Fabiano, es difícil, es un buen jugador, hay varios clubes interesados en él, pero yo veo cada vez más cerca la renovación. En cuanto a Maresca, hablamos con él antes de que se fuera de vacaciones, y volveremos a hacerlo cuando vuelva, es un caso parecido al de Luis Fabiano, la voluntad de todas las partes es de continuar y vamos a negociar para que así sea”.

DEBATE ACERCA ENTRENADOR: “Más debate que el que hubo en la entidad con la contratación de Juande Ramos, creo que ahora no lo hay, además las situaciones no son ni por asomo las mismas, porque Jiménez viene con unos números casi de record y apuesto que la afición sevillista al completo, los 40.400 socios, porque son inteligentes, porque apoyan siempre sí o sí, va a apoyar a Manolo desde el primer pitido inicial de la temporada, estos aficionados no van a ir nunca en contra de sus intereses, tienen dos opciones: una, animar a Manolo Jiménez, y otra animar a Manolo Jiménez, vamos a pensar que tenemos al mejor entrenador del globo y vamos a dejar ya este debate porque está empezando a cansar”.

POSITIVO Y NEGATIVO DE LA PASADA TEMPORADA: “Lo positivo de la temporada es que pese a las dificultades en las que se ha visto envuelto este Sevilla, que alguna de ellas hubieran podido derribar a este coloso, hemos salido adelante y hemos hecho una temporada bastante digna; Lo peor, lógicamente, la peor noticia de la historia del Sevilla, el fallecimiento de Antonio Puerta.”

SOBRE ACOSTA: “Acosta es un jugador cotizadísimo, conocidísimo en Argentina, y cualquiera que le pregunte a algún aficionado al fútbol argentino le digan cómo es el futbolista; los técnicos tienen muchas esperanzas en el chaval, joven con muchísima proyección y lo caro o barato que sea, lo dirá en el terreno de juego”.

SITUACIÓN DE MARTÍ: “El jugador ahora mismo, está compitiendo con la Real Sociedad, que está a luchando por ascender a Primera, la Real tiene una opción para quedarse con él, pero cuando termine la temporada en Segunda División nos sentaremos con Pepe y veremos lo mejor para la entidad y para el jugador”.

NORMA ‘6+5’: “Estamos preparados ante la norma del ‘6+5’ vamos a estarlo lógicamente para cuando se ponga en práctica, lo que beneficia es a los escalafones inferiores del Sevilla, a los cuales iremos preparando convenientemente para que den el salto al primer equipo cuando sea necesario”.

CHEVANTÓN: “Está en perfecto estado, y ya tiene el plan de trabajo, vendrá la última semana de junio, es decir, dos semanas antes de que vuelvan el resto de sus compañeros, para ponerse al mismo nivel que los compañeros, y está con unas ganas tremendas de triunfar con esta camiseta y agradecerle todo el apoyo que le ha dado la afición”.

UJFALUSI: “Hemos interpuesto una demanda para defender los intereses del Sevilla, porque entendemos que el propio jugador ha incumplido un contrato que tenía suscrito con la entidad”.

SEVILLA ATLÉTICO: “Se va a rejuvenecer al Sevilla Atlético, aunque con las limitaciones de presupuesto, al no estar en Champions este año, pero seguirá con los objetivos de promocionar jugadores para el primer equipo y mantener la categoría”.

Del nido por último comentó que “no hemos recibido ninguna oferta formal ni por Kanouté ni por Diego Capel, por lo que todo lo que sabemos es por la típica rumorología de la época en la que estamos en estos momentos”, concluyó el máximo mandatario sevillista.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: El #Betis Deportivo pasa a los octavos de la Copa Federación https://t.co/Id7lZcF3T7 vía @AFDLP @RealBetis - 5 horas ago