Del Nido: “La plantilla está al 60% de su capacidad”

Por  9:20 h.

El presidente del Sevilla FC José María del Nido comparecía ante los medios tras la clásica ofrenda floral a la Hermandad de San Benito para mostrar su habitual exigencia. “Estamos empezando a ver al Sevilla que esperábamos y al que está haciendo disfrutar a la afición. Las estrellas están dando lo mejor de sí, aunque todavía no estamos al nivel que es de exigir, pero sí estamos en el camino”, comentó.

> del nido habló del actual estado de forma del sevilla

«Yo le diría que el plantel está al 60% de su capacidad y que esos jugadores importantes todavía tienen que dar mucho de sí

«Estamos empezando a ver al Sevilla que esperábamos y al que está haciendo disfrutar a la afición

Cuestionado sobre los motivos de esta resurrección, Del Nido aseveró que “el entrenador esta dando con la tecla para que a esos jugadores se le saque el mejor rendimiento. Yo le diría que el plantel está al 60% de su capacidad y que esos jugadores importantes todavía tienen que dar mucho de sí. Hay que seguir con esta proyección ascendente y que el entrenador siga apretando las tuercas y que siga siendo un equipo como lo está siendo en las últimas jornadas”.

Gran parte de esa mejoría se debe a la aparición del mejor nivel de jugadores como “Navas, Reyes, Negredo, Manu, Fazio… y eso lo agradece el equipo. Si conseguimos que esos jugadores alcancen su mejor nivel, seguro que vamos a ver el equipo que esperábamos al principio de temporada”, declaró el máximo dirigente sevillista.

Del Nido entiende que aún “hay jugadores que todavía no han dado el nivel que atesoran, la calidad que tienen. Creo que es de exigir que lo den, ellos están por la labor y nadie dudará que del Sevilla que vimos en Santander al Sevilla que hemos visto contra Osasuna hay un cambio ascendente”.

Objetivo – “Nos ha ido muy bien en las últimas jornadas pensando partido a partido y lo único que hay que pensar es que vamos a San Mamés a disfrutar del fútbol, a sufrir y a intentar conseguir los tres puntos”.

San Mamés – “Un partido dificilísimo, contra un rival que corre el doble, que va a exigir a este Sevilla y vamos a ver si se sigue dando el nivel que estamos dando en los últimos encuentros… El Athletic está haciendo un temporadón y ese respeto hay que tenerlo. Aquel campo siempre es difícil y ahora más”.

Reyes – “Reyes siempre ha querido pero en determinados momentos no ha podido. Está entrenando magníficamente y le están saliendo las cosas. Ayer se nos cayó la baba a muchos viéndole jugar, pero creo que Reyes tiene que dar muchísimo más, porque es un jugador top y a lo que tiene que aspirar es a jugar en la selección”

Kanouté y sus últimos partidos – “Kanouté ha sido todo en el Sevilla de los últimos años. Está a disposición del entrenador para jugar si así lo entiende. Su actitud es encomiable y como siempre está al máximo nivel cuando está en el campo y cuando está en el banquillo… Finaliza contrato el 30 de junio e imagino que sí, que finalizará esta temporada con nosotros”