Del Nido: “Hay un porrón de jugadores que no están rindiendo al nivel esperado”

Por  12:56 h.

El presidente del Sevilla José María del Nido atendió a los medios de comunicación en la presentación de la Semana de la Afición para dar un toque de atención a su plantilla ante los malos resultados que acumula. “Nuestra obligación es hacer ese análisis interno, trasladarselo al entrenador y que este tome medidas. Es una realidad que hay un porrón de jugadores que no están rindiendo al nivel esperado“, señaló.

> del nido dio un toque de atencion a los suyos

«No está dando el rendimiento que esperábamos de él, pero contaba con dedos de las dos manos los que no están dando el nivel

«El presupuesto de gasto exige que nos clasifiquemos para competición europea, lo consigan o lo consigan

Continuó en este sentido centrándose en el partido ante el Sporting. “No estoy de acuerdo ni conforme ni contento con la actitud del equipo hasta el primer gol. Casi es mejor que nos marquen el minuto uno para que reaccionemos antes”, comentó. Fue cuestionado el dirigente sevillista por la figura de José Antonio Reyes, del que se espera mucho más en el club. “Dios me libre de señalar a alguien con el dedo para que sea objeto de lichamiento público. No está dando el rendimiento que esperábamos de él, pero contaba con dedos de las dos manos los que no están dando el nivel“, aseveró.

Y es que Del Nido tiene claro que no va a variar ni un ápice la exigencia sobre los objetivos de esta campaña. “Si esa temporada de transición debe ser cierta, que sea metiéndonos en Europa. El presupuesto de gasto exige que nos clasifiquemos para competición europea, lo consigan o lo consigan“, señaló, no descartando el objetivo de jugar la Liga de Campeones, porque “mientras haya puntos en juego hay que seguir pensando en conseguir la cuarta plaza. Un mal menor será clasificarse para competición europea. Si no hay clasificación europea será un paso atrás importante.”

No eluye responsabilidades – “El presidente es el máximo responsable de todo lo que ocurre malo o bueno, que soy el que toma las decisiones”.

No pueden ser malos – “El Sevilla tiene 20 internacionales de los cuales son indiscutibles 8 o 10, no se pueden equivocar todos. Hay que buscar las soluciones aquí que es donde les pagamos”.

Ayudar en todos los estamentos – “Todos debemos arrimar el hombro. Van pasando las jornadas y en vez de estar más cerca estamos más lejos del objetivo”

Entrenador que les saque rendimiento – “Con Míchel estamos muy contentos con su trabajo, pero es consciente como todos que debemos sacar resultados. Estoy convencido que obtendrá los resultados que pretendemos”.

José María Cruz – “Hablo en numerosas ocasiones con él, no tiene aún tomada una decisión definitiva. Cuando la adopte os la trasladaremos”.

Arbitraje – “El Betis – Real Madrid no lo ví, no tengo opnión al respecto. Yo lo único que espero es que no nos afecte el sábado. Confío en los árbitros, unas veces acertaran y otras no”.

Partido ante el Barça – “Cualquier aficionado sabe que nos enfrentamos al que a día de hoy sigue siendo el mejor equipo del mundo, nuestra obligación es intentar vencerles”.

Campaña – “Es un extraordinario futbolista, todavia mejor persona. Hemos magnificado algo que no ha ocurrido. No es un chico que salga, estamos contentos con su aptitud y actitud”.