Del Nido reconoce estar “preocupado” por la marcha del club

Por  14:28 h.

Sevilla FC: Del Nido repasó la actualidad sevillistaJosé María del Nido, presidente del Sevilla FC, admitió hoy sentirse "preocupado" por el mal arranque liguero del equipo, pero, pese a ello, aseguró que los de Manolo Jiménez alcanzarán el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. Y es que los sevillistas no están completando el campeonato esperado, como demuestra la última derrota encajada ante el Villarreal, aunque Del Nido recordó los agitados meses que ha sufrido el equipo, con acontecimientos como la muerte de Antonio Puerta y la marcha de Juande Ramos.

"Estoy preocupado, pero convencido de que los objetivos se van a cumplir. Es verdad que esta primera parte del campeonato no ha sido todo lo habitual que suele ser en cualquier campeonato, de los que el Sevilla ha disputado", indicó en alusión a los dos hechos antes mencionados. Por ello, agregó que "no se puede hacer un balance exclusivamente matemático" sino que el dirigente prefiere esperar "al ecuador de la competición, para ver si el equipo remonta el vuelo", algo de lo que se mostró "convencido".

En este punto, y aunque, para algunos, el Sevilla partía como candidato al título, Del Nido señaló que "sin lugar a dudas" el objetivo para esta temporada "es clasificarse para la Liga de Campeones". Pero el presidente sevillista, que hoy asistió a la presentación de la IV edición de la campaña educativa 'Sácale partido al cole', llevada a cabo por el club, con visitas a centros escolares de sus jugadores y dirigentes, y que se dedica, básicamente a los alumnos de Primaria, aludió también a otros temas de la actualidad blanquirroja.

Uno de ellos son los rumores que llegan desde Inglaterra y que apunta a la posibilidad de que el Tottenham, que dirige ahora Juande Ramos, pueda fichar a algunos de los jugadores más cotizados del Sevilla. "No le he escuchado esas palabras a Juande Ramos pero si ustedes –indicó a los periodistas– dicen que las ha dicho, no creo que Juande Ramos ni el club donde está ahora pueda desmantelar al Sevilla, porque eso costaría cientos de millones de euros", espetó.

Igualmente, Del Nido, que espera poder disponer del defensa Ivica Dragutinovic, concentrado ahora con la selección Serbia, para el partido liguero del sábado ante el Mallorca, fue cuestionado sobre posibles movimientos del Sevilla en el mercado invernal de fichajes. "Siempre suele haberlos en esas fechas, pero lo veo difícil, porque no tenemos, a día hoy, ninguna incorporación ni ninguna salida prevista, aunque no cerramos la puerta a que entre ni salga alguien. El mercado es el mercado y el Sevilla está abierto a todo. Si llega una oferta desorbitada se estudiaría, pero no es el objetivo. No me voy a poner a subastar a los futbolistas a un mes y medio vista de que pueda haber esa posibilidad", precisó.

A este respecto, el presidente añadió que el único jugador por el que han preguntado desde otros clubes es el delantero Chevantón, aunque su marcha se antoja, al menos en principio, complicada, ante la necesidad de atacantes que tendrá el, Sevilla en enero, con la marcha de Kanouté, Koné y Keita a la Copa de África.

Entradas para la Champions

Pero donde más cáustico se mostró del Nido fue a la hora de enjuiciar la escasa respuesta brindada por la afición sevillista a las entradas individuales para los partidos de Liga de Campeones. no en vano, desveló, para el pasado partido ante el Steaua tan sólo se vendieron 30 localidades. También, reconoció, en estos instantes no se da por seguro el lleno, ni mucho menos" el próximo martes contra el Arsenal. "Hay 24.000 abonos vendidos y hasta ahora no se ha llegado ni a mil más. No le encuentro explicación, porque ya más barato sería regalar la entrada pero vamos a esperar, porque quedan días y hay 14.000 abonados que todavía pueden retirar su entrada por taquilla", matizó.

Para terminar, Del Nido negó que se haya cerrado ya la renovación de Jesús Navas, y apuntó que, aunque se preveía hacer a mediados de diciembre el homenaje al malogrado Puerta, en esas fechas el Sevilla tendrá partidos de competición oficial. Por último, aclaró que tampoco hay aún día establecido para jugar la vuelta de la Copa del Rey ante el Denia, aunque se intentará que sea "lo antes posible".

Redacción

Redacción