Del Nido presenta a De Mul y Keita y espera un nuevo fichaje para mañana

Por  13:29 h.

Actualizado 15:02

Monchi ha hecho una aparición fugaz en el mismo hotel en que ayer pernoctaron Keita y De Mul acompañado de un hombre trajeado –posiblemente un representante– de quien se ha despedido en el ascensor. A su salida el director deportivo del Sevilla no ha querido extenderse en sus declaraciones y sólo ha repetido lo ya dicho por el presidente: “Estamos a la espera de un central derecho que podría quedar cerrado hoy. Es todo lo que puedo decir”, afirmó Monchi poco antes de abandonar el hotel.

ImageLa presentación de Seydou Keita y Tom de Mul contó con la presencia del presidente del conjunto nervionense, José María del Nido, y con el director general y el director deportivo –José María Cruz y Monchi, respectivamente—como improvisados traductores. Del Nido declaró que “con estos jugadores apuntalamos unos puestos que íbamos a cubrir, y son dos futbolistas importantes para reforzar un Sevilla de Liga de Campeones”. Además, el máximo dirigente sevillista afirmó que “espero veros aquí –por los periodistas—mañana a las 13 horas”, presumiblemente para la presentación de un nuevo fichaje: un central derecho que, en palabras de Monchi y Del Nido, cerraría la plantilla aunque “este club siempre está abierto a incorporaciones que puedan ser importantes”.

Haz click aquí para ver el vídeo de la presentación de Tom de Mul y Seydou Keita

Durante el acto, Seydou Feita reconoció que había hablado con Frédérick Kanouté sobre el Sevilla, quien le había informado de que “vengo a un gran club, lo sigo desde hace años, pero ahora es más grande. He elegido este club pese a que tenía otras ofertas por el tema social y deportivo”.

Por su parte, Tom de Mul declaró que viene a “un equipo atacante y que utilioza muy bien el juego por las bandas, por lo que se adapta muy bien a mis características de juego”.

Monchi, en referencia al jugador malí con pasaporte francés, dijo que espera de él “lo mismo de otros jugadores, que se adapten a este club y a su filosofía y q aporten las características por las que los hemos traído. Keita nos va a aportar mucha consistencia en el centro del campo, tiene un talante ofensivo y defensivo, por lo que puede jugar en ambas posiciones sin problemas. Va a aportar calidad, llegada y experiencia”.

En cuanto a las posibles salidas del equipo –actualmente se cuenta con cinco jugadores para el mediocentro–, afirmó que “a día de hoy no se piensa en salidas en particular, tenemos objetivos importantes, vamos a disputar varias competiciones, y creo que la distribución de la plantilla es buena, no nos preocupa ese tema”.

Por último, Del nido aseguró que “con la configuración actual sólo estamos a la espera de un futbolista, que sería un central derecho”, del que dijo que “espero vernos aquí mañana a las 13 horas”, por lo que su contratación podría estar cercana pero no quiso ahondar en detalles de si vendría cedido o traspasado, como se venía rumoreando en el caso del jugador del Chelsea Khalid Boulahrouz.

{moscomment}

Redacción

Redacción